Multa de hasta 26 mil pesos a comercios que den bolsas de plástico

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A partir del 19 de marzo del 2021 se aplicarán en Tijuana multas a los comercios que entreguen bolsas de plástico, con costo desde 826 hasta los 26 mil pesos.

La directora de Protección al Ambiente en el gobierno municipal, Verónica Corona González, informó que esta medida es parte de los programas gubernamentales establecidos a fin de impulsar políticas públicas que promuevan el cuidado del medio ambiente.

Originalmente se contemplaba implementar las sanciones a partir de este septiembre, pero se aplazó por seis meses.

Al entrar en vigor de esta disposición, se aplicarán sanciones de acuerdo al establecimiento, el daño o si existe renuencia por parte de los propietarios.

Añadió que ya se ha informado a los dueños de los establecimientos todo lo relativo con esta medida, al igual que a los trabajadores de las empresas, comercios y plaza.

En agosto de 2018 se aprobó en Cabildo la prohibición del uso de bolsas de plástico para transportar mercancía en establecimientos, lo que convirtió a Tijuana en la primera ciudad en el Norte de México en adoptar dicha medida, que entró en vigor en marzo de 2019.