En solo 10 días China construye un hospital de mil camas

Redacción/ Infobaja

Wuhan, China (Agencias).- En tan sólo 10 días el gobierno de China construyó un hospital de mil camas para atender el problema del contagio por el llamado Coronavirus.

Hasta la fecha este nuevo virus ha causado 362 muertes y más de 17 mil infectados en China y en el extranjero, según las últimas cifras oficiales divulgadas.

Un segundo hospital con mil 500 camas está en construcción. Las restricciones se reforzaron aún más en una ciudad al permitir que sólo un miembro de la familia se aventurara a comprar suministros cada dos días.

El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se ha bautizado la nueva instalación, comenzará a recibir pacientes desde este lunes, según indicaron las autoridades en Wuhan, una ciudad que ha quedado sitiada por la terrible enfermedad.

El centro tendrá mil 400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas: 950 trabajadores de hospitales de la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas y 450 más de universidades sanitarias del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que ya se encuentran en Wuhan.

Además cuenta con un equipo de 15 expertos dedicados especialmente a evitar los contagios dentro del hospital.