En seguridad no se puede experimentar: Hernández Niebla

Tijuana.- En el tema de la seguridad no se puede experimentar y quienes sean nombrados  al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en cada uno de los municipios del Estado, deben de trabajar de manera coordinada, señaló Juan Manuel Hernández Niebla.

Al participar en la reunión semanal del Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, el presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex nacional, mencionó que especialmente quienes sean nombrados como secretarios de seguridad pública en los municipios conurbados del Estado como Tijuana, Tecate y Rosarito deben trabajar coordinadamente.

“Si se pone un buen secretario en un municipio y en otro no los esfuerzos serán en vano. Los alcaldes electos deben dejar a la mesa coordinada de seguridad pública el nombramiento del secretario.

Que sea el Ejército, la Marina, la Procuraduría de Justicia y Seguridad Pública las que den el perfil que tiene que tener quien esté al frente de la dependencia”, manifestó.

Hernández Niebla, quien además es consejero ciudadano de seguridad pública del Estado, indicó que organismos como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública realizan esfuerzos para proponer acciones en materia de seguridad pública.

Sobre el papel de los comités ciudadanos de seguridad pública, dijo que es a la población a quien le toca evaluar el funcionamiento de alguno en particular y que estos deben de trabajar acompañados de organismos de la sociedad civil.

Se refirió durante su exposición a datos publicados por el Índice de Impunidad México hechos por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Puebla, en donde se señala que Baja California está en antepenúltimo lugar del país con un 74% de índice de impunidad.