En primer día reciben vacuna antiCovid más de 20 mil jóvenes en BC

La vacunación contra el Covid-19 para jóvenes en Tijuana fue en El Museo El Trompo; este miécoles continúa en el Estadio Caliente. Fotografía: Martín Méndez Pineda

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con 10 mil 388 dosis aplicadas en Tijuana, 7 mil 148 en Mexicali y 4 mil 100 en Ensenada, se superó la meta de 20 mil aplicaciones en el primer día de vacunación masiva contra el Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años en Baja California.

Para este miércoles 24 de noviembre, la vacunación para este grupo etario continuará en el Estadio Caliente de Tijuana.

Será a partir de las 8:00 horas y hasta las 14:00 horas del miércoles que se aplicarán las vacunas de Pfizer a todos los adolescentes de 15 a 17 años que arriben al Estadio Caliente; asimismo, se aplicarán segundas dosis de Astrazeneca en mayores de 18 años, en la misma sede y en la Jurisdicción Sanitaria número 2, en el mismo horario.

Se solicita a los adolescentes interesados acudir bien desayunados e hidratados, llevar una identificación oficial con fotografía (puede ser pasaporte, cartilla nacional de vacunación, credencial escolar), hoja de registro impresa de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, así como ir acompañado de solamente un adulto, para evitar aglomeraciones.

El martes 23 de noviembre inicio la jornada de vacunación masiva contra Covid-19 en adolescentes de 15 a 17 años en el Museo El Trompo en Tijuana, el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), el Centro Cultural Riviera en Ensenada, así como la Jurisdicción de Servicios de Salud en Vicente Guerrero, San Quintín.