En plena noche lo encuentran con droga y armas

MEXICALI.- Intensa movilización policiaca se registró en la capital del Estado, ya que una denuncia anónima al número 089 permitió a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicar a un sujeto armado que transportaba medio kilo de "ice" rumbo a la carretera Islas Agrarias.

Fue al filo de las 23:00 horas de ayer, cuando agentes del área operativa de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia ya que contaban con información de un presunto distribuidor de enervantes que operaba al oriente de la ciudad.

Fue al circular sobre la carretera a Islas Agrarias, a la altura del ejido Tula, donde se percataron de un sujeto que circulaba en exceso de velocidad a bordo de un vehículo Toyota Corolla, modelo 1983.

A dicho vehículo se le dio alcance y se le marcó el alto al conductor, instrucción que fue omitida acelerando su marcha, por lo cual le fue cerrado el paso por una unidad policíaca de la PEP.

Del Toyota Corolla descendió el sujeto que se identificó como Jesús Torres Herrera, de 21 años, quien mostraba un marcado nerviosismo y al cuestionarle el por qué hizo caso omiso a la instrucción de detener su marcha mencionó que le estaba fallando los frenos.

Al realizarle una revisión corporal se le encontró en la bolsa del pantalón derecho un envoltorio que contenía 22 gramos de una sustancia granulada de color blanco, al parecer de la droga conocida como "ice".

Posteriormente al revisar el interior de la cajuela del vehículo los uniformados encontraron un envoltorio de regular tamaño el cual contenía 443 gramos de "ice", asimismo se percataron de un arma larga calibre .22 con una caja que contenía 70 tiros calibre .44.

El total de la droga decomisada fueron 465 gramos, con los cuales se elaborarían 4 mil 620 dosis, con un valor de 231 mil pesos.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.