En Noche Buena liberan 150 detenidos

Redacción/Infobaja

Tijuana. Un total de 150 personas que estaban detenidas fueron liberadas ya que el Ayuntamiento de Tijuana concedió la condonación de multas y liberación de la Estancia Municipal de Infractores (EMI).

En un comunicado de prensa la dependencia informó que durante la liberación, el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, indulto las sanciones administrativas como parte una tradición, sin embargo, hizo un exhorto a los infractores para aprovechar las festividades decembrinas y disfrutar la compañía familiar en forma sana y armoniosa.

“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, nos ha instruido para dar la oportunidad a los internos de la EMI a reincorporarse a la sociedad, ya que la Navidad para muchos de ellos tiene un significado especial, y la convivencia que se genera con sus familiares, amigos o conocidos, sin duda puede ser de gran beneficio para su rehabilitación”, refirió el funcionario.

Por su parte, el director de la EMI, Fernando Esquer Peraza, detalló que en esta ocasión se realizó la condonación de multas a 150 detenidos, a quienes también se les ofreció alimentos durante su salida. De igual forma, se les hizo un llamado para acudir a algún centro de rehabilitación o de atención especializada para inhibir la reincidencia a la institución.

 “Aunque hay ciudadanos que regresan a la estancia para cumplir las 36 horas de arresto por faltar al Bando de Policía y Buen Gobierno, es importante implementar distintos programas que el gobierno municipal ha gestionado para lograr que los detenidos no continúen realizando acciones delictivas que perjudiquen a la comunidad”, explicó el director.

El gobierno de la ciudad exhorta a los tijuanenses a realizar los festejos de Navidad y Año Nuevo cumpliendo el reglamento municipal para evitar cualquier tipo de sanción. De igual forma, se pide a la ciudadanía hacer el reporte correspondiente en caso de detectar alguna infracción que dañe la convivencia de las familias.