En marcha primera etapa del andador lineal en Centro

Tijuana.- Con una inversión de más de 3 millones de pesos del Programa Hábitat, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró  el andador lineal de la Zona Norte, considerado como uno de los tantos proyectos que el 20 Ayuntamiento ha realizado para lograr la reactivación del Centro de la ciudad.

Bustamante Anchondo aseguró que su administración ha realizado una planeación integral para incentivar el turismo y reactivar la economía en el primer cuadro de Tijuana. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una política de seguridad que ha permitido atraer más inversiones para lograr la apertura de nuevos negocios en esa zona.

“El viernes pasado inauguramos las nuevas instalaciones de la Delegación Centro en la Plaza San Ángel, para acercar a ustedes los servicios que el gobierno ofrece. Hoy estamos presentando un proyecto distinto, que va a mejorar el entorno en el que se desenvuelven las familias que aquí habitan. El andador lineal va a revivir esta área en la que estamos, y sin duda ustedes sabrán aprovecharlo”, dijo el primer edil.

Carlos Bustamante indicó que para la creación del andador se invirtieron más de 3 millones de pesos del Programa Hábitat 2013, los cuales fueron ejercidos por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y la Delegación Centro. Cabe destacar que esta obra se encuentra ubicada en la avenida Baja California de la Zona Norte-, y cuenta con mil 118 metros cuadrados de construcción.

La delegada del Centro, Raquel Stabinsky Velasco, explicó que el objetivo principal del proyecto es impulsar la cultura de la protección del medio ambiente.

“Este andador tiene los cestos de basura dedicados al reciclaje. Los árboles que se sembraron aquí son frutales, para que los habitantes de esta zona los cuiden y conviertan a este parque en un gran huerto de limones y naranjos”, comentó la funcionaria.

Stabinsky Velasco destacó que el proyecto cuenta con alumbrado púbico de primer nivel y áreas para bicicletas, con el propósito de favorecer la cultura del deporte y la vida sana en la Zona Norte.

A la inauguración también asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil; la directora de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Karla Plascencia López; el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social, Héctor René Cruz Aparicio; y el director de Policía y Tránsito Municipal, Francisco Javier Viruete Munguía, entre otros.