“En la primera mitad no fuimos el equipo que queremos ser”: Melvin Gordon

Con su actuación ante San Francisco, Melvin Gordon superó las 3,000 yardas con el uniforme de los Chargers. Fotografía: Chargers

Por Dante Lazcano

Carson, California.- Pese a todo, LA Chargers fueron capaces de superar los errores de ejecución que cometieron en dos de las tres fases de juego pues les alcanzó para imponerse a los 49ers de San Francisco 29-27.

Al margen de que con este resultado, por vez primera se colocaron con marca de 2-2 desde el 2015,  Chargers fue capaz de sobreponerse a un encuentro en el que le interceptaron una vez, tuvieron otro balón suelto y su pateador erró un gol de campo y dos puntos extras.

En contraparte, Rivers tuvo una actuación en la que pasó tres veces a la zona de anotación -uno de estos envíos fue para Antonio Gates, quien llegó a 115 touchdowns de por vida-, la defensiva interceptó y regresó por medio de Trevor Williams 86 yardas, además de que fue un encuentro en el que los “Niners” permitieron al acarreador Melvin Gordon una actuación de más de 100 yardas, logros con los que le basó al equipo angelino para sacar el resultado.

“Tuvimos un inicio lento”, reconoció Gordon, “pienso que en la primera mitad no fuimos el equipo que queremos ser, para la segunda mitad lo conseguimos, estuvimos más enfocados, erramos algunas jugadas, al final se vio una diferencia de los primeros 30 minutos a los segundos que duró el partido”.

De hecho, en el primer cuarto el equipo del rayo llegó a estar abajo en el marcador por 14 puntos, se incluye un regreso de intercepción de Rivers, lo cual generó que tuvieran que venir de atrás desde muy temprano.

“Enfrentamos una adversidad muy grande, estar 14 abajo no es nada para nosotros, sabemos cómo responder a esos retos, nunca nos doblamos, no volteamos hacia atrás ni pensamos que el juego estaba terminado”, agregó Gordon. “Siempre como jugadores sentimos que sin importar cómo vaya el juego tenemos que pensar hacia adelante, hasta que el reloj esté en ceros siempre tendremos una oportunidad”.

A su vez, Anthomy Lynn, entrenador de los Chargers, dijo que superar la adversidad muestra el temperamento de su equipo.

“Mostramos lo resistente que pudiéramos ser, fuimos capaces de venir de atrás, recuperarnos y aquí estamos, jugamos bien, fuimos capaces de jugar un futbol complementario”, dijo el estratega de los del rayo.

Dentro de las cosas que mejoraron los Chargers se incluyeron que defensivamente contuvieron un ataque terrestre que venía promediando 120 yardas por partido en menos de 80, y como cereza en el pastel, Derwin James, cuando se necesitaba la jugada que hiciera la diferencia, capturó a CJ Beathard y generó un balón suelto con el que los del literalmente amarraron el partido.

“Los entrenadores siempre nos dicen que hagamos la jugada en el último cuarto, queremos siempre ver un juego completo y siento que como equipos jugamos un partido como tal”, aseguró Derwin James, novato que juega de profundo. “Ahora tenemos que ir a ver el video, corregir errores y estar listos para enfrentar a Oakland”.

Notas curiosas

Con las 250 yardas que pasó Rivers en Carson, el pasador se convirtió en el octavo pasador más prolífico en la historia de la NFL pues llegó a 51 mil 475 yardas de por vida, suficientes para superar a John Elway, miembro de los Denver Broncos.

Quien está convertido en el mejor ala cerrado que hubiera jugado en la historia de la NFL es Antonio Gates, pues anotó ante San Francisco para llegar a 115 touchdowns de por vida y seguir como el mejor en su posición, además que se convirtió en el cerrado más longevo en timbrar en la zona prometida.

A su vez, Gordon reescribió el libro de los récords de los Chargers, ya que al superar las tres mil yardas se convirtió en el máximo acarreador en la historia de la franquicia, por encima de Chuck Muncie.

Por otro lado, con las 55 yardas en siete pases recibidos, Gordon marcó un juego con seis o más recepciones; de hecho, en este momento comparte el cuarto lugar en el equipo con 24 recepciones.

En cuanto a Derwin James, está consolidado como el mejor profundo novato en la liga, y registró su tercera captura de mariscal de campo en cuatro juegos, convirtiéndose en el primer jugador que consigue la cifra en ese espacio de tiempo.

Siguiente oportunidad

Los Chargers se despedirán de la que se supone es su nueva casa cuando reciban a los Oakland Raiders, segundo rival de división, ya que luego de este encuentro viajarán a Cleveland para medirse con los Browns y posteriormente cruzarán el Océano Atlántico para recibir en Londres a los Tennessee Titans; el 28 de octubre disfrutarán de su fin de semana de descanso y hasta el 18 de noviembre reaparecerán en Carson ante los Denver Broncos.

Cómo anotaron

Primer cuarto

  • 7-0 – Antone Exum Jr. en regreso de intercepción de 32 yardas, extra de Robbie Gould. Serie anotadora: 1 jugada, 32 yardas
  • 14-0 – Kendrick Bourne en pase de 2 yardas de CJ Beathard, extra de Robbie Gould. Serie anotadora: 6 jugadas, 56 yardas, 3:08 duró el ataque
  • 14-6- Antonio Gates en pase de 5 yardas de Philip Rivers, extra fallado. Serie anotadora: 7 jugadas, 75 yardas, 3:10 duró el ataque

Segundo cuarto

  • 17-6 – Robbie Gould en gol de campo de 21 yardas. Serie anotadora: 21 jugadas, 72 yardas, 10:44 duró el ataque
  • 17-14 – Austin Ekeler en pase de 22 yardas de Philip Rivers,  conversión de Melvin Gordon. Serie anotadora: 9 jugadas, 75 yardas, 4:06 duró el ataque
  • 17-17 – Caleb Sturgis en gol de campo de 48 yardas.  Serie anotadora: 3 jugadas, 2 yardas, 13 segundos duró el ataque

Tercer cuarto

  • 17-23 – Melvin Gordon en pase de 6 yardas de Philip Rivers, fallaron el extra. Serie anotadora: 6 jugadas, 51 yardas, 2:48 duró el ataque
  • 17-26- Caleb Sturgis  en gol de campo de 25 yardas. Serie anotadora: 4 jugadas, 5 yardas, 0:54 duró el ataque
  • 24-26- George Kittle en pase de 82 yardas de CJ Beathard, extra de Robbie Gould. Serie anotadora: 2 jugadas, 84 yardas, 0:47 de duración

Último cuarto

  • 27-26 – Robbie Gould en gol de campo de 33 yardas. Serie anotadora: 9 jugadas, 49 yardas, 3:28 duró el ataque
  • 27-29 – Caleb Sturgis en gol de campo de 21 yardas. Serie anotadora: 9 jugadas, 72 yardas, 4:55 de duración

Anotaciones por cuarto

1             2             3             4             T

San Francisco    14             3            7             3             27

San Diego           6             11           9             3             29

Asistencia: 25,397