
Redacción/Infobaja
Mexicali.- Durante su conferencia semanal, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda habló del programa “Tarjeta con Corazón para el Agua”, que indicó beneficia a 30 mil 334 familias con una inversión de 50 millones de pesos, que irán como apoyo para el pago de este servicio.
Dicho recurso, señaló, está destinado a mejorar de forma directa la economía familiar mediante el pago de agua en hogares seleccionados.
“Este apoyo será de mil pesos para las familias de Mexicali y San Felipe, mientras que, para los municipios de la Zona Costa, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, el apoyo será de mil 800 pesos dispersados de junio a diciembre de este año”, agregó la Gobernadora.
Para acceder a este beneficio, los solicitantes deben presentar copia de su credencial de elector con domicilio en Baja California, un recibo de agua reciente, su CURP, comprobante de ingresos y comprobante que acredite vivir en el domicilio para el que se busca el apoyo.
De los 50 millones del programa, 25 corresponden a Tijuana, mientras que ocho millones se han entregado en Ensenada, 5.9 millones en Rosarito, 4.5 millones en Mexicali, 2.5 millones en Tecate, 2.4 millones en San Quintín y un millón 250 mil pesos en San Felipe.
El programa, dijo la Gobernadora, aplica para personas con ingresos menores a 13 mil pesos mensuales.
Refirió que más de 65 mil personas adultas mayores en Baja California tienen el derecho a solicitar la exención del cobro del servicio de agua, además de personas con discapacidad y mujeres en situación de viudez mayores a 50 años. Lo anterior como parte de una política pública enfocada a mejorar la calidad de vida de todas las personas.
El secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, informó que la Tarjeta con Corazón para el Agua comenzará a dispersarse a partir del próximo mes de junio.
Para solicitarla, los interesados deberán presentarse en las distintas oficinas de la Secretaría de Bienestar de Baja California con la documentación correspondiente, y puntualizó que no afectará el hecho de contar con los beneficios de cualquier otro programa social del Gobierno de Baja California.