En exhibición el tigre blanco de bengala de Parque Morelos

Tijuana.- Después de algunos meses de estar en el área de reserva, Kaleb el tigre blanco de bengala de 8 meses de edad fue colocado en un hábitat más grande a fin de que pueda tener un buen desarrollo y bienestar integral.

 

Este cachorro llego al Zoológico del Parque Morelos en el mes de junio cuando tenía seis semanas de edad y aun era alimentado con biberón, por lo que no era conveniente exponerlo solo para prevenir cualquier contingencia medica, expuso el Coordinador técnico de la paramunicipal. Mvz. Roberto Valdez Armenta.

«En un futuro cercano se pretende integrar en el mismo lugar a Mandy la tigresa de bengala de 1 año cuatro meses de edad para que puedan reproducirse, ya que son de la misma especie. Ya se han realizado ejercicios de enriquecimiento con ambos ejemplares en donde se tuvo un resultado positivo, enfatizó el funcionario.

 

También tienen en el área de observación a las tigresas que fueron donadas por el circo de la ciudad de Guadalajara, a las cuales se les realizaron endodoncias para que en unos meses sean trasladas al Santuario de Vida Natural de Grandes Carnívoros, en Colorado, Estados Unidos.

 

Con estas acciones el Parque Morelos tiene en exhibición a más de 700 animales de 50 especies diferentes entre los que destacan cinco tigres de bengala, jaguares, osos, monos, reptiles, aves, dromedarios, llamas, caballos y más. Siendo este un atractivo más para las comunidad tijuanense y del otro lado de la frontera.