En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas visitan San Quintín

De izquierda a derecha: el locutor Gabriel Arturo Neri Cornejo, Alonso Pérez Rico, Pedro Ochoa Palacio y Armando Ayala. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

San Quintín.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el cual se conmemora el 9 de agosto, altos funcionarios del gobierno estatal, incluyendo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, visitaron la radiofusora XEQIN “La Voz del Valle” para reconocer la riqueza cultural y la diversidad de San Quintín.

Los recibió el locutor Gabriel Arturo Neri Cornejo, titular del programa radiofónico que tiene alcance a todos los hogares en el poblado.

Bonilla destacó que San Quintín será el más productivo municipio del Estado, ya en el próximo presupuesto del estado viene un recurso importante, que significa infraestructura, construcción de edificios para diferentes delegaciones.

“Todo mundo tendrá agua en San Quintín y eso significa inversión de una desaladora y el crecimiento de otras ya instaladas por empresarios de esta región y pueden aportar a la gente tranquilidad, estabilidad, seguridad, infraestructura” informó.

El secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, habló de los grandes proyectos para fortalecer la cultura en términos de infraestructura y la experiencia con la Orquesta de Baja California generó un ambiente positivo de jóvenes para incorporarse a actividades musicales.

Se le entregaron a Neri Cornejo de tres títulos de la colección de autores de Baja California del Fondo editorial La Rumorosa, “Cuerpos de Agua”, “Rosarito blues” y “Antología Poética”.

En este mismo espacio estuvo el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, así como el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.