En el Día del Amor retiran comercios irregulares

Mexicali.- Un total de 132 personas fueron retiradas de la vía pública por vender artículos sin autorización, se otorgaron  55 permisos y se levantó una multa, como resultado del operativo de San Valentín, informó el jefe del Departamento de Comercio Ambulante de la Secretaría del XX Ayuntamiento de Mexicali.

David Prince Calderón especificó que en el mencionado operativo participaron inspectores de su departamento, personal de Recaudación de Rentas Municipales y personal de la Sindicatura Municipal.

Los trabajadores gubernamentales que formaron parte del operativo en todo momento estuvieron bien identificados con gafetes del XX Ayuntamiento, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender con falsos inspectores.

La multa que se aplicó consiste en 30 salarios mínimos, porque la persona después de una llamada de atención no quiso cooperar con la autoridad.

Señaló que se pudo vender flores artificiales, flores naturales sueltas así como peluches y no se permitió la venta de arreglos florales naturales en la vía pública o plantas de ornato con algún arreglo.

“Cabe recalcar que no tenemos injerencia en predios particulares o negocios, nosotros estamos encargados de regular el comercio ambulante en la vía pública”, comentó.

Por último el servidor público recordó que los permisos para comercio ambulante  se expiden en la dependencia municipal a su cargo ubicada en los locales 17 y 18 “A” del Centro Comercial Plaza Fiesta en Centro Cívico o bien para mayor información pueden comunicarse al teléfono 553 46 15.