En camino creación de Cabildo Juvenil

Tijuana.- Los trabajos para la creación del Cabildo de la Juventud ya iniciaron y estarán a cargo de la Comisión de Juventud y Deporte en coordinación con el IMJUV, informó la regidora presidente de la Comisión de Equidad y Género, Julieta Aguilera Castro.

En rueda de prensa, la edil explicó que ya se trabaja en la convocatoria en la que se invitará a participar a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, que no tengan ningún cargo de mando en alguna dependencia pública.

Precisó que se lanzará una convocatoria dentro de los 30 días siguientes a la instalación del comité organizador y se establecerán las etapas para seleccionar, integrar e instalar el Cabildo de la Juventud, donde se estipulen los requisitos de elegibilidad de los aspirantes, los plazos para la recepción de documentación, los tipos de categorías para presentar propuestas y la publicación de resultados de aspirantes seleccionados.

Aguilera Castro indicó que la integración del Cabildo de la Juventud, será por un presidente municipal juvenil, un síndico municipal juvenil y quince regidores juveniles, con carácter honorífico y sus respectivos suplentes; deberá respetarse la paridad de género y cada integrante deberá tener residencia de al menos 6 meses en Tijuana y haber sido seleccionado por el Comité Organizador.

Detalló que el Comité Organizador estará integrado por los regidores integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, el titular del Instituto Municipal de la Juventud y ella como presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

La regidora aseguró que el objetivo es que quienes integren este Cabildo se vayan involucrando en temas de la administración pública e incluso hagan propuestas con los ediles, un hecho significativo para todos los jóvenes Tijuanenses que ahora contaran con este espacio para presentar proyectos e iniciativas en beneficio de nuestra ciudad.