En busca de maestros preparados

MEXICALI.- Es necesario que los maestros que son quienes imparten la educación cada vez estén mejor preparados, por ello, se abrió nuevamente la convocatoria para la Carrera Magisterial. 

La convocatoria estará abierta del 9 al 20 de enero de 2012, para los docentes que deseen participar en la Vigésima Primera Etapa de la Carrera Magisterial.

Al respecto la Coordinadora Estatal de la Carrera Magisterial, Aída Araceli Pereira Fonseca, informó que durante este periodo, los interesados podrán revisar y/o llenar su Cédula de Reinscripción o Inscripción vía internet desde sus Centros de Trabajo, en la siguiente dirección http://educacionbc.edu.mx/departamentos/cmagisterial.

Agregó Pereira Fonseca que la participación de los docentes en este programa es voluntario e individual, ya que ellos pueden solicitar su inscripción, y aquellos que se incorporen, será con el fin de promoverse u obtener un puntaje para una promoción futura; adquiriendo el compromiso de conocer, respetar y apegarse a los Lineamientos Generales de la Carrera Magisterial 2011.

Los inscritos al programa podrán evaluarse, si así lo deciden, en los seis factores correspondientes a la vertiente en que participan, así como a la función que desempeñan.

Es importante señalar que la ausencia de evaluación en alguno de los factores, no anulará el puntaje total.

Para llevar a cabo la evaluación del Factor Preparación Profesional, se cuenta con 16 Centros de Aplicación para Docentes de los Niveles de Preescolar, Secundarias y Grupos Afines, los cuales se ubicarán estratégicamente en todos los municipios del Estado, aplicándose la evaluación únicamente el día 23 de Junio de 2012.

Asimismo, se cuenta con 32 Centros de Aplicación también distribuidos estratégicamente, para la evaluación de los Docentes en el Nivel de Primaria y Grupos Afines, la cual se realizará únicamente el día 24 de Junio del 2012.

La Coordinadora Estatal de la Carrera Magisterial, Aída Araceli Pereira Fonseca, reiteró la invitación para que se inscriban al Programa de Estímulos de Carrera Magisterial y tener la oportunidad de ser acreedor al estímulo económico de dicho programa.