En BC ya se tiene inmunidad de rebaño en adultos mayores de 60 años: SSa

Fotografía: Tomada de la transmisión.
Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con más del 85 por ciento de adultos mayores de 60 años vacunados contra el Covid-19 en Baja California, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, mencionó que esta población ya se encuentra protegida, por lo que con estas acciones se ha llegado a la inmunidad de rebaño.
La OMS explica que la inmunidad de rebaño se refiere a la protección indirecta contra una enfermedad infecciosa que se consigue cuando una población se vuelve inmune, ya sea como resultado de la vacunación o de haber presentado la infección con anterioridad.
«arriba de 60 años más del 60 por ciento de los pacientes quienes estaban en el rango de defunciones por coronavirus, hoy les puedo decir que Baja California ya tiene inmunidad de rebaño en esa población, 60 años o mas mas del 85 por ciento de los  adultos mayores están cubiertos, ahora en Baja California estamos vacunando de los 18 años en adelante».
«Esta vacunación ayudará a disminuir drásticamente las muertes por Covid-19 a partir de Julio,  porque ya todas las personas en Baja California estarán vacunados».
En los casos nuevos reportados en las últimas 24 horas Mexicali contabilizó 50; Tijuana 30; Ensenada 7 y San Felipe 1. Mientras que las defunciones Tijuana reportó 4 y Mexicali 12.