En BC la seguridad se maneja con un enfoque equivocado: Jorge Hank

El abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, en reunión con la Asociación de Charros de Mexicali, A. C., y con la Red de jóvenes como parte de su gira por la capital del estado. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Ante la ambigüedad de las políticas públicas en materia de seguridad y la inoperatividad con que funcionan las instituciones debido a los altos índices de corrupción, es vital fomentar la ética y los valores entre la ciudadanía.

Reunido con la Asociación de Charros de Mexicali, A. C., y con la Red de jóvenes como parte de su gira por la capital del estado, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, destacó la importancia de fortalecer el programa Escuela para padres y generar las condiciones para que niños y jóvenes cuenten con espacios recreativos que les permitan desarrollar sus capacidades a través de las diferentes expresiones del arte.

Por ello, dijo, es muy importante que las instituciones del deporte, de la juventud, del arte y la cultura, trabajen de manera coordinada con la secretaría del Bienestar, para que de manera conjunta se establezcan los programas necesarios para promover acciones que incidan directamente en el comportamiento de las nuevas generaciones.

Hank Rhon, aseguró que uno de los principales generadores de los altos índices delictivos que hoy colocan a Baja California en el primer lugar de homicidios y robo de vehículos a nivel nacional y en el deshonroso segundo sitio en narcomenudeo “obedece principalmente a la falta de contacto del gobierno con la comunidad”.

El candidato del PES al gobierno de Baja California, dijo que «estamos ciertos que en la actualidad la seguridad en nuestro estado se ha manejado con un enfoque equivocado, pues además de que las sanciones a quienes delinquen no siempre se aplican, lo que realmente se necesita es reducir los índices y reintegrar a la sociedad a aquellos que generan violencia».

«Tengo la firme convicción de ejecutar programas que serán vigilados y evaluados de manera continua para determinar su efectividad y alcances, a la vez que podremos hacer ajustes que nos permitan adecuarlos a la realidad que vivimos, toda vez que es evidente que lo que hoy puede funcionar, en unos meses podría ser obsoleto, erradicar la violencia en contra de las mujeres, es sin duda el mayor reto que enfrentará mi gobierno, ya que en la actualidad Baja California se ubica en quinto lugar a nivel nacional en violaciones y en sexto en delitos relacionados con la violencia familiar»agregó el candidato del PES.

Hank Rhon, puntualizó que es fundamental regresar a las aulas la clase de civismo, que se implementen cursos y talleres a través de las diferencias instancias de gobierno en los órdenes municipales y estatal encaminadas a retomar el respeto a los demás, a la vida y a los valores como forma de vida; de no hacerlo, no habrá esfuerzo, programa o recursos que alcancen para frenar los altos índices delictivos que hoy en día se registran en nuestro estado.