En aumento manufactura en BC

Mexicali.- La actividad manufacturera en Baja California continúa en crecimiento, lo anterior de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual precisa que para marzo del presente año el incremento fue de 17.2%, lo que se traduce en el mejor desempeño de la frontera norte y el tercero en el país, mientras que a nivel nacional fue de 2.7%.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), da a conocer que en dicho informe se detalla que los indicadores para Baja California registran 19 meses consecutivos de incremento, de los cuales 18 han sido a doble dígito, por lo que se considera la racha más amplia y productiva en la historia de la entidad.

En términos de personal ocupado, el aumento con respecto a marzo de 2014 fue de 3.8 %, posicionándose Baja California como la segunda con mayor crecimiento en la frontera norte y la sexta en el país.

Asimismo, las horas hombre (trabajadores) aumentaron 9% en el mismo periodo, de lo que se puede inferir en que disminuyeron las jornadas parciales. En marzo un trabajador produjo en promedio 12.8% más que el año pasado.