Empresarios tendrán que ceder, Nancy Sánchez

Por Laura Sánchez Rivas

El PRI de Baja California se mostró a favor de la iniciativa en materia económica presentada por Enrique Peña Nieto. La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez, señaló que los empresarios tendrán que ceder.

Comentó que la Reforma tiene puntos favorables,  no obstante cuando se habla de tributar o de aumentar impuestos no es bien recibido. Destacó que estos impuestos son necesarios para salir adelante en los rezagos que tienen el País y Baja California.

Aunque la frontera tiene características y condiciones diferentes al resto del País, la Presidenta del PRI en el Estado puntualizó que al final es un solo México y que el Presidente de la República hace propuestas nacionales que se tienen que discutir.

Mencionó que si el sector empresarial no está conforme con la doble tributación, con la Reforma Hacendaria se suprimirá el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), pero a cambio se agregará Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Baja California  tendrá mayores recursos (…) El sector empresarial tendrá que ponderar, una de las necesidades más apremiantes de los empresarios de Baja California era eliminar la doble tributación, no quieran ganar-ganar, tienen que ceder una parte” indicó Sánchez Arredondo.