Empresarios reconocen trabajo en materia de seguridad

Redacción/Infobaja

En el marco de la entrega de 56 nuevas patrullas a la Policía Municipal por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum, empresarios manifestaron su reconocimiento a la labor de los agentes preventivos y al esfuerzo que realiza la autoridad municipal en esta materia.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Mario Escobedo, manifestó que el sector empresarial como nunca había tenido una comunicación directa y continua con el Presidente Municipal, de forma semanal en donde el alcalde Gastélum escucha y trabaja en conjunto por mejorar la seguridad  de la ciudad.

“Quiero reconocer el liderazgo que ha venido ejerciendo nuestro alcalde en el tema toral que es el de la seguridad pública y reconocer al Cabildo por destinar los recursos para mejorar la seguridad… me siento muy orgulloso de lo que hemos estado haciendo”, expuso Mario Escobedo, quien resaltó además el problema que representa para la ciudad el hecho de que los jueces dejen libres a los delincuentes armados.

Tijuana tiene confianza en su policía y sabemos que juntos vamos a salir adelante, sostuvo.

Por su parte el presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola, felicitó a todos los elementos de seguridad, y argumentó que Tijuana tiene a la mejor policía del país, porque trabajan hasta dar la vida y los resultados están a la vista.

El alcalde Juan Manuel Gastélum, destacó que las 56 nuevas patrullas que vienen reforzar las labores de seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además 2 vehículos tipo panel, 10 motocicletas todo terreno, aparatos de radiocomunicación y uniformes, representan una inversión de poco más de 79 millones de pesos.

“Necesitamos estar unidos en un solo frente, la seguridad es responsabilidad de todos”, expres Gastélum.

El primer edil resaltó que hay un fuerte compromiso con Tijuana, y una de las prioridades es el tema de seguridad, por lo que es importante que los elementos de la SSPM cuenten con las herramientas de trabajo.

El alcalde, acompañado de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, reconoció y agradeció al cuerpo policiaco por su valor, vocación y entrega por la seguridad de los tijuanenses.

Declaró además ante líderes empresariales y de organismos civiles que hay un ejemplo de que se quiere hacer las cosas bien es la estrecha comunicación que se ha mantenido con los empresarios, quienes se han sumado a las acciones del gobierno municipal.

“Necesitamos cerrar el paso a la delincuencia con acciones y estrategias más duras”, destacó el alcalde ante unos 400 asistentes al acto, y agradeció a los integrantes de Cabildo que votaron a favor de realizar este tipo de inversión para la seguridad de los tijuanenses.

Durante este acto de entrega de patrullas y equipamiento el alcalde tomó protesta al director de Policía y Tránsito, Mario Martínez Martínez, quien venía fungiendo como encargado de despacho desde hace seis semanas.

Al iniciar el programa del evento mencionado se realizó un minuto de silencio para recordar al policía acaecido el pasado fin de semana en cumplimiento de su deber.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, ofreció detalles sobre el equipamiento adquirido con recursos  del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así como con recursos municipales resultados de los ahorros.

En el acto también estuvieron presentes el diputado local Raúl Castañeda; el subprocurador general de justicia del estado, Jorge Alberto Álvarez; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Vicente Jiménez, así como el secretario del sindicato de burócratas, Arturo Gutiérrez, además del coordinador de gabinete, Bernabé Esquer. También estuvieron los regidores Arnulfo Guerrero, Julieta Aguilera, Myrna González, así como el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, además de delegados y directores de dependencias municipales.