Empresarios de Mexicali piden a AMLO que renuncie

Redacción/Infobaja

Mexicali.- En un desplegado publicado en varios medios nacionales, empresarios de Mexicali exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador “recapacitar” o de lo contrario “hacerse a un lado y dejar la presidencia”.

Esta demanda nace tras darse a conocer la cancelación de la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands, tras una consulta ciudadana realizada el pasado fin de semana.

En el escrito los empresarios le piden dejar de hacer consultas, ya que “no tienen fundamento legal” y piden que se haga cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan.

Además, mencionan que esto es una descalificación del cumplimiento de la ley, pues: “La empresa cuenta con todos los permisos, y la disposición de agua en nuestro Municipio y Estado no será puesta en riesgo por la entrada en operación de dicha planta cervecera”.

En la demanda también se escribe que dicha consulta expuso a la ciudadanía, puesto que al haber permitido continuar con esta, promovió el contagio del Covid-19.

Los empresarios mencionan que esta decisión hizo que la ciudad de Mexicali perdiera 1,400 millones de dólares de inversión más 200 millones de dólares anuales de proveeduría.

Por lo que piden que López Obrador anular esta acción, o de lo contrario renunciar a su cargo.

“Por favor haga un bien a México, recapacite, nunca es tarde. De lo contrario dimita”