Empleados de Toyota apreciarán arte de Ella Fles

TIJUANA.- La planta  Toyota de Tijuana se integra al proyecto Arte en la Industria y se prepara para recibir este viernes 23 de septiembre en sus instalaciones, un total de 20 obras de la artista yugoslava Ella Fles,  con la exposición titulada “Los rostros de cada día”.  

Guadalupe Rivemar, coordinadora de la exposición, mencionó que alrededor de mil trabajadores de la industria automotriz podrán apreciar esta selección de dibujos al pastel, mismos que forman parte de la colección de El Alma de Tijuana,  un proyecto del  empresario José Galicot.    

Explicó que “Los rostros de cada día”, es una selección de personajes  populares de la comunidad y por primera vez se integra a la oferta cultural de las propuestas de Arte en la Industria, cuyo programa le apuesta a la creación de nuevos públicos y a la atención de un sector segregado de los bienes y servicios culturales institucionales.  

Destacó que Toyota eligió la obra de Ella Fles, ya que lo esencial en la exposición, es  lograr  que los trabajadores de la planta se integren a la  diversidad de “Los rostros de cada día”, por lo que al final del recorrido de las obras, se colocará un espejo con la leyenda: Yo también soy El alma de Tijuana.   

 “Con estas dinámicas el trabajador no sólo se siente parte de un engranaje en los procesos de productividad, sino un ser humano integral, sensible y  receptivo también a las expresiones artísticas”, puntualizó la promotora cultura.    

Abundó que el programa Arte en la Industria lleva diversas expresiones culturales al núcleo de las  plantas de trabajo, donde se concentran miles de empleados, cuyos espacios constituyen un enorme laboratorio para la captación de nuevos públicos.    

“Esta experiencia que arrancó el mes de abril del año en curso, ha  registrado hasta el momento una afluencia de alrededor de ocho mil personas, entre empleados, sus familias  y  otros visitantes”, subrayó.  

 Manifestó que hasta el momento las  empresas que se han sumado con gran  entusiasmo a promover la cultura en las industrias son: Platronics, Turbotec, y DJ Ortho, industrias líderes, que de manera permanente buscan acciones   innovadoras y originales para garantizar un buen ambiente Laboral.    

Por último, Guadalupe Rivemar agregó que Arte en la Industria tiene el apoyo de la Asociación Sala Anguiano que integran: José Galicot, Eduardo Gurria, Ana Gurria, Laura Reinert, Jack Winer y Alejandra Santos.