Empieza “El Buen Fin 2020” en Tijuana

Julián Palombo fue el encargado de dar inicio al "Buen Fin 2020" en Tijuana, ante la presencia de autoridades de gobierno. Fotografía: Cortesía

Regional/Infobaja

Tijuana.- Este lunes 9 de noviembre arrancó el programa «El Buen Fin 2020″, el cual estará ofertando promociones y descuentos durante 12 días consecutivos con el fin de reactivar la economía local.

“Esta iniciativa traerá notables beneficios para todos los participantes, donde ganará la economía tijuanense, el comercio formal y, sobre todo, la economía familiar, sin pasar por alto la gran apuesta y tesón que caracteriza al empresariado del sector para innovar en este tipo de promociones», expresó Julián Palombo Saucedo, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana.

Destacó que del 9 al 20 de noviembre estarán participando 12 mil puntos de venta que van desde comercios de ropa, calzado, accesorios, electrodomésticos, electrónicos, mueblerías, entre muchos otros prestadores de servicios.

Para el Vicepresidente de la Canaco Tijuana esta es una oportunidad para que el consumidor tijuanense adquiera una gama de productos y servicios, cuyo objetivo es fomentar el consumo en beneficio del bolsillo de los tijuanenses.

“Se cumplen 10 años de que el sector comercial a nivel nacional ofrece este programa, pero en esta ocasión es atípico por la pandemia, por lo que debemos ser cuidadosos y corresponsables para evitar contagios de Covid”, subrayó el dirigente empresarial, “hacemos un llamado a la población para tomar las medidas sanitarias indispensables”.

De acuerdo con los resultados del año pasado, agregó, se tuvo un incremento promedio de 15 por ciento en ventas, de manera que la expectativa de este 2020 es llegar a esa cifra, además de registrar un 50 por ciento más ventas en línea.

Lizbeth López Guillén, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en Baja California, refirió que como novedad en esta décima edición de «El Buen Fin» es que el tradicional sorteo fiscal incluirá no solo a los consumidores, sino también a los comercios participantes.

Dicho sorteo se llevará a cabo el 7 de diciembre, esto como una manera de incentivar al mercado interno y premiar las transacciones a través de medio digitales que se realicen del 9 al 16 de noviembre.

Por su parte, Óscar Zárate Chávez, encargado de despacho de la delegación Baja California de la Profeco, recalcó que la labor de la dependencia es prevenir, acompañar y proteger a los consumidores para hacer valer sus derechos antes, durante y después de «El Buen Fin», privilegiando la conciliación con los proveedores.

En el arranque también estuvieron Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del estado; Arturo Pérez Behr, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; Juan Carlos Herrera Margain, presidente de la sección especializada de Centros y Plazas Comerciales de Tijuana; así como consejeros de la Canaco y representantes de comercios.