Empatan Xolos en casa

 

 

Tijuana.- En un partido intenso y de emociones, Xoloitzcuintles igualó a 1 con Chiapas Jaguar en el Estadio Caliente. El Equipo sin Fronteras abrió el marcador en el duelo de la jornada 10 al minuto 83 con anotación del joven José García, oriundo de Mexicali. Los felinos empataron en tiempo de compensación con gol de Silvio Romero por la vía penal.

Este resultado coloca a Club Tijuana en la posición 8 de la tabla general con 15 unidades y le mantiene en la pelea por la calificación a la liguilla del Apertura 2015 de la Liga MX.

 

Al minuto 10, Xoloitzcuintles llegó por primera ocasión, con un balón filtrado para José Madueña, quien hoy apareció en el once titular. El arquero Villalpando logró anticiparse y quedarse con el esférico.

Tres minutos después un disparo de Dayro Moreno fue rechazado por la defensa. El balón le quedó a Leiton Jiménez quien se preparaba para conectar con pierna derecha pero la defensa felina se barrió a tiempo.

Chiapas también tuvo oportunidad de abrir el marcador al minuto 15 con un disparo de Silvio Romo que pegó en el poste.

Juan Arango fue otro de los hombres peligrosos por parte del cuadro rojinegro. Al minuto 18 metió un disparo que logró contener el arquero visitante.

Villalpando volvió a aparecer a los 21 para detener un disparo por derecha de Humberto Osorio.

La más clara para el Equipo Sin Fronteras se registró al minuto 25 cuando Dayro Moreno dio media vuelta y metió un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo.

Xoloitzcuintles siguió insistiendo con llegadas de Moreno y Osorio, pero el marcador no se movió en la primera mitad.

Todavía a cinco minutos del final, Dayro tomó el balón y desde el costado izquierdo centró a la llegada de Osorio quien no alcanzó a hacer contacto con la redonda.

En el arranque del segundo tiempo, Diego de la Torre tomó el balón tras una serie de rebotes y disparó a quemarropa al arquero Vilar, quien aguantó bien y evitó que la jugada trascendiera.

Rubén Omar Romano fue el primero en hacer movimientos. El técnico canino mandó a la cancha a Alejandro Guido para ocupar el lugar de Humberto Osorio.

A los 54, Juan Arango enfiló al área y disparó ante la salida de Villalpando que achicó bien y desvió el esférico.

Chiapas reaccionó con un disparo de Silvio Romero a los 56. El balón pasó muy cerca del poste izquierdo.

A los 62, Juan Arango abandonó el terreno de juego para dejar su lugar al joven José Alberto García.

El recién ingresado, filtró un balón a los 67´para Dayro Moreno, quien estrelló su disparo en el arquero felino, en una de las oportunidades más claras del conjunto rojinegro.

Rubén Omar Romano aprovechó su tercer cambio para reforzar el ataque y mandó a la cancha a Gabriel Hauche en sustitución de José María Cárdenas.

El argentino de inmediato tuvo su primera oportunidad tras un pase de Guido que logró conectar, pero el balón se fue por encima del marco.

José García fue el encargado de abrir el marcador a los 83 con su primer gol en el máximo circuito. Dayro Moreno metió un centro que Gabriel Hauche alcanzó a desviar dejando el balón para García quien lo empujó al fondo de las redes.

Al minuto 90, el árbitro León Vicente Barajas marcó la pena máxima en contra de Club Tijuana, indicando una falta sobre Avilés Hurtado. Silvio Romero cobró desde el manchón penal poniendo los cartones 1 – 1 ya en tiempo de compensación.

 

Xoloitzcuintles tiene en puerta dos partidos como visitante. El conjunto tijuanense enfrentará el próximo 29 de septiembre a Toluca en La Bombonera y el viernes 2 de octubre se medirá en la Corregidora a los Gallos de Querétaro.