Empata ‘El Tri’ a rival chileno

MÉXICO.-  La Selección Mexicana Sub 22 enfrentó a su similar de Chile Sub 25 de cara a los Juegos Panamericanos.

Dos minutos después del silbatazo inicial, en pelota dividida que aprovechó Antonio Gallardo para meter un buen disparo de pierna derecha y clarear al guardameta local para la victoria parcial: 0-1.

De manera inmediata (7’), los andinos encontraron ritmo en tres cuartos de cancha para llevar la pelota en jugadas individuales y de pared, culminada en una gran definición frente al portero tricolor y, de pierna derecha, Bryan Carrasco puso el 1-1.

Ulises Dávila, al 21 de tiempo corrido, falló un remate de cabeza tras un defectuoso contacto a pase y desborde de Nava. Lo más destacado en ataque en los primeros 45 minutos fue Javier Aquino, con insistencia por la banda derecha, aunque el último toque sigue siendo el ‘coco’ para concretar jugadas de gol.

El mexicano Javier Aquino (15’ y 32) fue expulsado, mientras el andino Bruno Romo (28’), sumó tarjeta amarilla. Así se fueron los primeros 45 minutos.

Para el complemento y con la expulsión de Aquino, Chile aprovechó los huecos en defensiva y, en un pase largo directo a Carlos Muñoz (67’) que mató la pelota con el pecho y tiró de derecha para doblar a Felipe Rodríguez, en falla defensiva de Araujo: 2-1.

Enseguida (68’), Jerónimo Amione metió vaselina para agarrar al portero chileno fuera de zona y, de izquierda, marcar la igualada a dos.

Una jugada dividida cuando corría el minuto 75’ entre Magadhaes y Miguel Ponce, dejó tendido y conmocionado en el césped al jugador mexicano, que inmediatamente salió del Estadio en ambulancia directo al hospital. Aún no hay parte médico oficial.

Al Tri de Luis Fernando Tena le resta un duelo de preparación para los Panamericanos, con rival aún por definir.

(Información tomada de Milenio)