Empastan campo de futbol en Ensenada

Fútbol, futbol
El Ayuntamiento hizo equipo con Energía Costa Azul para esta obra en el Campo No. 6 de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos en beneficio de 2 mil 160 niñas, niños y adolescentes, el Gobierno de Ensenada y Energía Costa Azul (ECA) inauguraron el empastado del Campo de Fútbol No. 6 en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, destacó que esta obra forma parte del paquete de infraestructura deportiva por más de 60 millones de pesos, contemplado en el Plan de Inversión Social de la filial de Sempra Energy.

A su vez, el regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte, indicó que, con la inauguración del empastado, este espacio deportivo estará en condiciones para ser sede de torneos estatales y nacionales de fútbol, en categorías infantil y juvenil.

Además, anunció que resultado del trabajo conjunto con el sector deportivo porteño, se pondrá en marcha una nueva liga infantil juvenil de fútbol que utilizará este espacio para diversas actividades.

“Así como en el beisbol hay varias ligas, queremos que en el fútbol local haya más ligas en donde haya cabida para todas y todos. Hoy, con la inauguración de esta obra vamos a seguir avanzando en la promoción del deporte entre nuestros niños y jóvenes”, expresó el regidor.

Ayala Robles resaltó que con la inauguración del empastado, que abarca 4 mil 480.50 metros cuadrados, se cumple con un compromiso con quienes practican el futbol en este espacio público, especialmente con los equipos que integran la Liga Infantil de Fútbol.

Con recursos del Plan de Inversión Social, también se desarrollan mejoras integrales en la alberca semiolímpica, estacionamiento, gimnasio de box; además, de la rehabilitación de las canchas de tenis y próximamente, de la pista y gradas de esta unidad ubicada en Valle Dorado, informó el Alcalde.

“Seguimos tocando puertas, tanto en el sector público como en la iniciativa privada, porque estamos transformando a nuestro municipio, para que tengamos espacios dignos y seguros para el disfrute de la población, del turismo que nos elige como destino. Sobre todo, para mantener alejadas de conductas nocivas a las nuevas generaciones”, afirmó Ayala Robles.

Paulo César Hernández Moreno, gerente de Asuntos Externos de ECA, señaló que las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Ensenada derivaron en el Plan de Inversión Social.

Subrayó que para Sempra Energy el objetivo es impulsar el desarrollo de las personas y de las comunidades en donde la empresa tiene activos.

“No hay recursos que alcancen para lo que se tiene que hacer en una ciudad, por eso, es un gran legado el que está dejando el Presidente Municipal y su equipo de trabajo, porque el deporte es una gran actividad que no sólo tiene que ver con la salud física sino con la salud mental”, aseveró Hernández Moreno.

Por su parte, Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, reiteró que tan sólo con este empastado, se beneficiará a más de 2 mil 160 menores, que utilizan el campo número 6 para entrenar y participar en competencias.

Enfatizó que al contar con las condiciones para ser sede de torneos estatales y regionales, este espacio sumará a la promoción de las vocaciones del municipio, entre ellas, al turismo deportivo. El proceso de rehabilitación del campo, incluyó también cortes y nivelación de terracerías; colado de cunetas perimetrales de concreto; rehabilitación de gradas; resane y pintura; postes, redes y el empastado.