Emiten segunda convocatoria virtual de nuevo ingreso a la preparatoria municipal

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, emitió una segunda convocatoria electrónica para los jóvenes interesados en ingresar al primer semestre de bachillerato del Sistema Educativo Municipal.

“Seguimos trabajando, hoy todos por Tijuana, para que la juventud tenga una educación de calidad. Es por ello, que abrimos este segundo periodo de solicitud en el que los alumnos que no alcanzaron un lugar en la convocatoria general que se realiza a nivel estatal, puedan contar con un espacio” dijo la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Karla Ruíz Macfarland.

La funcionaria explicó que el proceso de inscripción se mantendrá de la misma forma que la convocatoria publicada el pasado mes de julio. Los aspirantes tendrán que enviar un mensaje al correo nuevoingreso2020pmt@gmail.com, en el incluyan su nombre completo, nombre del padre o tutor, número telefónico, escuela secundaria de procedencia y último promedio general.

“En este periodo de aplicación al ciclo escolar 2020-2, ofertaremos 200 fichas para el examen de admisión. Una vez que realicemos y revisemos las pruebas de conocimientos generales, los 100 jóvenes con las mejores puntuaciones tendrán un lugar asegurado en la preparatoria municipal, Manuel Gómez Morín”, concluyó Ruíz Macfarland.

El Gobierno Local puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico (664) 236 8057, en un horario de lunes a viernes de las 13:00 a 20:00 horas, para solicitar mayores informes sobre el procedimiento de nuevo ingreso; cabe destacar que el regreso a clases para el nivel bachillerato se mantiene para el 21 de septiembre del año en curso en modalidad virtual.

Fotografía: Cortesía.