Emiten recomendaciones para periodo vacacional en escuelas

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar del Sistema Educativo Estatal (SEE) ha iniciado con la distribución de material informativo con recomendaciones de seguridad para el próximo periodo vacacional en las escuelas de educación básica del municipio.

Lo anterior con la finalidad de invitar a la comunidad educativa a tomar acciones preventivas en beneficio de sus escuelas, colonias y hogares en la época vacacional que inicia el 25 de junio para los planteles que seleccionaron el Calendario Escolar de 185 días, o el 9 de julio para las que optaron por trabajar con el de 195.

El Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, dio la instrucción de comenzar con la distribución del material, anticipando eventualidades o situaciones de emergencia que pudieran presentarse en las escuelas durante el próximo receso escolar.

Las eventualidades pueden incluir incendios, llaves de agua abiertas, daños materiales en infraestructura o alumbrado, personas en estado inconveniente dentro de la institución educativa, depósito de basura o escombro y robos al interior de los planteles.

Mediante el material repartido se invita al alumnado, personal docente y vecinos a colaborar con la vigilancia de sus escuelas denunciando a personas extrañas o vehículos sospechosos alrededor o dentro del centro escolar llamando al teléfono 911.

Asimismo, dada la ocasión de observar algún daño material que pueda causar accidentes, o en caso de presentarse algún riesgo de incendio, deberá reportarse mediante la línea educativa 01800 788 7322.

En caso de detectar que haya sucedido un robo se puede acudir ante la agencia del Ministerio Público más cercana para presentar la denuncia correspondiente o comunicarse al teléfono de denuncia anónima 089.

En Tijuana serán 339 mil 427 alumnos de 603 preescolares, 683 primarias y 286 secundarias quienes terminarán el ciclo escolar 2018-2019 e iniciarán su periodo vacacional.