Emiten recomendaciones ante lluvias en BC por huracán

Redacción/ Infobaja

La Dirección Municipal de Protección Civil continúa monitoreando el desarrollo del “Huracán Norbert”, el cual podría traer lluvias a Tijuana con tormentas eléctricas desde este domingo 7 de septiembre.

De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la precipitación para los próximos días en la zona norte del Estado, podría ser de entre 50 a 250 mm sin determinar áreas exactas.

La Dirección Estatal de Protección Civil recomienda que la ciudad se mantenga en alerta azul. Norbert sigue en Baja California Sur en categoría 3 y se espera que su intensidad se reduzca conforme avanza por la península. El impacto del Huracán no será directo, pero la humedad relativa es la que ocasiona las lluvias para la ciudad.

La dependencia municipal seguirá vigilando la información que arroje el radar respecto a este fenómeno. Y se exhorta a la población con las siguientes recomendaciones:

·         Mantenerse informados con la información que las autoridades emitan.

·         No transitar por zonas inundadas o anegadas.

·         No cruzar arroyos crecidos.

·         Ponerse a buen resguardo en las partes altas si su vivienda se localiza en los márgenes o muy ceca de arroyos.

·         Evitar estar cerca de muros o taludes donde se tenga dudas de su inestabilidad.

·         No arriesgar la vida por proteger bienes materiales.

·         En caso de duda sobre posible suspensiones de clases, se recomienda consulte al Sistema Educativo Estatal (633-5000 y 01-800-788-7322), o directivos escolares de su plantel.

·         Reportar cualquier situación que ponga en peligro la vida de personas al teléfono de emergencias 066.