Emite Congreso de BC declaratoria de procedencia de “Ley Bonilla”

La declaratoria es emitida por la mesa directiva, por lo que no requirió de votación de parte de los legisladores presentes. Fotografía: Cortesía

Por Manuel Villegas

Playas de Rosarito.- En una sesión extraordinaria realizada en el palacio municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California aprobó -lo que fue una respuesta en contra a un exhorto recibido por el Congreso de la Unión- la procedencia de la reforma constitucional realizada el 8 de julio anterior, que dejó sin efecto la gubernatura de dos años para establecer que será de cinco años, de 2019 a 2024.

Dicha reforma ha sido bautizada como «Ley Bonilla», ya que beneficia con la extensión a lo que será la administración del gobernador electo de Baja California, el morenista Jaime Bonilla Valdez.

De esta forma, en sesión extraordinaria y privada, se emitió la declaratoria de procedencia de la reforma el Artículo 8 transitorio de la Constitución del Estado de Baja California.

Aunque en la sesión anterior las legisladoras locales del PAN, Mónica Hernández e Iraís Vásquez votaron a favor, esta vez se manifestaron en contra, lo mismo que sus compañeros de bancada Miguel Osuna, Andrés de la Rosa y Eva María Vázquez, por considerarla «Inconstitucional».

Dicha declaratoria es emitida por la mesa directiva, por lo que no requirió de votación de parte de los legisladores presentes.