Embargan artículos por 68 mil pesos a Grupo Cosmopolitan, que dice mostrará las facturas

Fotografía: Cortesía Grupo Cosmopolitan

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un total de 1,633 bienes que incluyen apagadores, focos LED y refrigeradores nacionales, fueron embargados por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) de Baja California a la empresa inmobiliaria Grupo Cosmopolitan y filiales.

La desarrolladora es dirigida por David Saúl Guakil, a la vez que las compañías asociadas visitadas por el SAT BC tienen como titular a su hijo, Salomón Saúl Flores.

Se ha manejado que en una serie de operativos el SAT BC embargó precautoriamente los 1,633 bienes y que se incluye mercancía de procedencia extranjera de la cual no se comprobó su legal internación a territorio mexicano, incluyendo automóviles.

No obstante, Grupo Cosmopolitan informó que el costo total de los bienes embargados asciende a 68 mil pesos y que en un máximo de diez días hábiles se entregarán las facturas correspondientes.

Entre los artículos confiscados a la empresa constructora citaron 780 apagadores; 500 tapas de apagadores; 305 bisagras de puerta; 3 refrigeradores marca Mabe, fabricados en México; 24 focos LED; 7 sillones sin patas; así como 4 tapetes usados.

Este mismo día, David Saúl Guakil ofreció una conferencia de prensa luego de que la Fiscalía del Estado anunció que el empresario enfrentaba una demanda por un asunto de reparación doméstica en una obra que, aseguró él, no tiene interés jurídico de ningún tipo.

“Mis abogados darán respuesta jurídica a la fiscalía, por lo pronto aquí estoy como siempre de frente y tranquilo”, señaló Saúl Guakil durante la conferencia.

Más allá de informar que entregará las facturas de los artículos correspondientes, Grupo Cosmopolitan no ha hecho mayores declaraciones respecto a los bienes embargados por el SAT estatal.