Embaraza a su víctima

TIJUANA.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al grupo de Aprehensiones, cumplió  una orden de captura en contra de José Damián Núñez Galindo, de 31 años, por el delito de violación en agravio de una menor.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, José Damián era amigo cercano de la familia de la víctima y por lo mismo contaba con la confianza para entrar a esa casa.

Sin embargo, el indiciado abusó de dicha confianza y en una ocasión aprovechó que la madre de la menor no se encontraba, entró y al darse cuenta que la menor estaba sola la agredió sexualmente y luego la amenazó con hacerle daño a ella y a su mamá si contaba algo de lo ocurrido.

Tiempo después, se volvió  a presentar la agresión sexual en contra de la víctima repitiéndose en varias ocasiones. Las amenazas continuaban y la menor por temor no le contaba a su familia lo que sucedía.

En una ocasión, cuando la ofendida salía de la escuela se dio cuenta que José la espera en su carro, él se acercó y la obligó a subir al vehículo cuando ella se opuso, él la amenazó con bajarse a contarles a sus amigas que ella  era la que lo provocaba, la menor al sentirse intimidada se subió al automóvil.

Según las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, el indiciado volvió a violar a su víctima quedando ésta embarazada. La madre de la menor empezó a notar algo extraño en su hija y fue cuando ella decidió contarle sobre las agresiones sexuales que había sufrido por parte de José Damián.

Después de enterarse de lo antes mencionado, la madre y la menor decidieron dirigirse al Ministerio Público e interponer una denuncia en contra de José Damián Núñez Galindo por  violación.

El presunto responsable se encuentra internado en la Penitenciaria del Estado en Tijuana  a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal para que responda por el delito de violación que se le imputa.