Embajador de India en México visita Tj

TIJUANA.- Con la finalidad de estrechar los lazos de amistad y abrir los canales para el intercambio comercial y cultural, el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, recibió la visita de cortesía del embajador de la India en México, Dinesh Kumar Jain.  

El alcalde Carlos Bustamante Anchondo mostró su beneplácito por el acercamiento que el diplomático hindú hizo con el gobierno municipal, asegurando que con este encuentro se refuerzan las relaciones entre México y la India, particularmente con Tijuana.

"Esta es una ocasión excelente para confirmar la buena empatía que existe con el país asiático, de tal manera que en algún momento podamos establecer convenios para atraer inversiones de la India a nuestra región", subrayó Bustamante Anchondo.

El primer edil reconoció que ese es un país muy interesante, ya que cuenta con características similares a las de nuestro país, desde la simpatía entre ambas naciones, así como la inexistencia de conflictos armados o económicos, dando la confianza necesaria a ambos gobiernos para que haya una reciprocidad de visitas.

Por su parte, el embajador de la India en México, Dinesh Kumar Jain, expresó su entusiasmo por el encuentro que sostuvo con Carlos Bustamante Anchondo, remarcando el interés por mantener este acercamiento con el gobierno de Tijuana.

"Esta es sólo una visita de cortesía, sin embargo voy a procurar abrir los canales para lograr que los empresarios de mi país vengan a invertir en Baja California, particularmente en Tijuana", manifestó.

Durante el encuentro estuvo presente el coordinador del Comité Asia de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A. C. (Deitac), Fernando Cervantes Conde, quien se pronunció por la oportunidad de llevar a cabo una reunión más formal para establecer acciones concretas con el propósito de atraer y llevar inversión a ambos países.

En la reunión, los funcionarios intercambiaron opiniones y experiencias, así como la posibilidad de que una delegación de tijuanenses realice una visita a la India para generar contactos potenciales de empresarios para futuras inversiones.

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Velasco Bustamante; y el secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista.