Elsa Jiménez cuestiona candidatura de Ismael Burgueño por deuda alimentaria

Deuda alimentaria cuestiona idoneidad de Burgueño según Elsa Jiménez del PRI en Tijuana. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de Tijuana, Elsa Jiménez, ha cuestionado la candidatura de Ismael Burgueño de MORENA, señalando que su condición de «deudor alimentario» lo hace moralmente inepto para gobernar la ciudad.

Jiménez argumenta que si Burgueño no cumplió con sus obligaciones familiares, es improbable que cumpla con las responsabilidades hacia los tijuanenses. Además, destaca que la ley «3 de 3» tiene el propósito de evitar que personas con antecedentes como deudores alimentarios ocupen cargos públicos.

La candidata del PRI también critica al Instituto Estatal Electoral de Baja California por no considerar los antecedentes de Burgueño al aceptar su registro como candidato. Afirma que es fundamental que la ciudadanía esté informada sobre este caso al emitir su voto.

Por su parte, Miriam Ayon, destacó que el caso de Burgueño no es único, y mencionó a otros políticos en campaña que han sido denunciados por violencia de género, como Marco Antonio Blázquez del Partido del Trabajo (PT) y Armando Ayala de MORENA. Ayon sostiene que una persona con antecedentes de violencia siempre mantendrá ese comportamiento, incluso en el ámbito político.

Hasta el momento, Ismael Burgueño no ha respondido a estas acusaciones. El caso ha generado debate sobre los criterios de elegibilidad para los candidatos y la importancia de la transparencia en el proceso electoral.