Elimina dolores de forma natural

Tijuana.- Marcela Leal estudió herbolaria tras vivir en Europa, lo que le dio la idea de buscar soluciones distintas a la medicina tradicional para eliminar las molestias en el cuerpo. Las almohadas terapéuticas herbales que crea, conforman el repertorio de la empresa que inició en 2015: Herbal Co.

“Son almohadas que están llenas de hierbas, semillas y flores medicinales. Manejamos varios tipos, desde la pequeñita hasta un tamaño más grande”, explicó.

Una de las almohadas que tienen más éxito, dijo, es la descongestionante, que contiene una mezcla de hierbas secas y semillas naturales, y al calentarla los vapores ayudan a tranquilizar.  

“En Europa las usan mucho porque es la alternativa natural, cuando viví en mis embarazos las empecé a usar y cuando vine a México las quería y me puse a estudiar”, narró.

Las hierbas orgánicas que contienen las almohadas provienen de Puebla, ya que Marcela no encontró productos en la región con las características que buscaba. “Quiero un producto que sea de calidad y me puse a buscar. Di con un productor de Puebla y son de muy buena calidad, es confiable”, detalló.

Durante cuatro años y medio Marcela hizo pruebas para conocer los efectos que tenían las almohadas con hierbas curativas, pero fue hasta 2015 cuando inició la venta.

“Las almohadas que regalé todavía están en uso. Yo les digo dos años y medio, pero les van a durar más. Amigas las tienen de más de cuatro años”, indicó. “Tienen funda lavable, es otra ventaja”.

Entre sus almohadas hay una con su nombre, Marcella, que ayuda a eliminar el insomnio, la migraña, cualquier tipo de dolor muscular, así como cólicos, aseguró, y es de las que más buscan los clientes.

“Yo la recomiendo para todo el cuerpo: completa. Es de lo mejor que puede ayudarte a terminar con dolores”, afirmó.

Los niños hiperactivos también pueden verse beneficiados con el tratamiento de la herbolaria, sobre todo para bajar los niveles de estrés, detalló; además, para eliminar dolores de la ciática, artritis, espalda baja y hombros cuenta con otra almohada.

La visión que se tiene para Herbal Co., es que sea líder en el mercado de alternativas naturales de salud, posicionarse para crecer en Baja California. 

“Ya me han estado pidiendo en Monterrey, Guanajuato, Torreón y ya va a ser el siguiente paso, salir de Baja California”, puntualizó. 

Forma de uso: 

1.- Con calor. Envueltas en papel aluminio y en un comal u horno. En el microondas dos minutos y en 30 minutos se ve el cambio del dolor. 

2.- En frío. Durante 40 minutos en un congelador, en una bolsa, y sirven para bajar fiebres, dolores de oído y de muela, compresa para desinflamar. 

Los modelos 

– Saquitos para manos. Pensados para llevar en el bolsillo en los días de frío. Ayudará a activar la circulación de las manos y dar calor. 

– Velas cosméticas veganas 

– Almohada mini para oficina. Con lavanda y manzanilla (ratón de computadora y teclado. Cuello). Se recomienda para ayudar a prevenir el Síndrome del Túnel de Carpio. 

– Sacos para eliminar olor en zapatos. De café. 

– Almohada descongestionante. Contiene una mezcla de hierbas secas y semillas naturales que combinadas ya sea con calor, liberan vapores medicinales que al ser inhalados ayudan en la congestión nasal.

 – Almohada Marcella 

– Almohada mediana. Ideal para cualquier parte del cuerpo. 

– Línea para bebé 

– Almohada grande XL. Ideal para conciliar el sueño 

Las hierbas 

– Manzanilla 

– Lavanda 

– Hoja de aguacate 

– Limoncillo 

– Melissa 

– Romero 

– Canela 

– Albahaca 

– Cola de Caballo 

– Sauce 

– Cáscara de naranja 

– Ortiga 

– Ruda 

– Árnica 

– Eucalipto 

– Boldo 

– Menta 

– Azahar 

Contacto 

Facebook.com/herbalco 

Casa integral Sawabona en C. 8 entre Madero y Negrete 

El Patio Orgánico. C. Durango 2501 Col Cacho.

Tel 664 160 0632 

Marcela Leal

Edad: 37 años

Originaria: Monterrey

Profesión: Ama de casa