Eligen terna para Dirección de Atención al Migrante

Tijuana.- Brindar asistencia integral a repatriados y connacionales en condición vulnerable, es el propósito de la Dirección de Atención al Migrante que iniciará sus funciones en las próximas semanas, por lo cual el Ayuntamiento de Tijuana convocó a representantes ciudadanos para elegir la terna de quienes podrían ocupar la titularidad de esta dependencia.

 

Durante la comparecencia de los cinco candidatos a ocupar el cargo, la regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Martha Leticia Castañeda Rojas, explicó que desde la primera semana del año se recibieron 13 solicitudes de aspirantes, sin embargo, únicamente cinco personas cumplieron con el perfil y los requisitos estipulados.

 

“La designación del cargo estará en manos de representantes de la sociedad civil que atienden esta problemática y han trabajado desde hace tiempo con los candidatos; en esta ocasión también participaron el secretario y director de Desarrollo Social Municipal, así como la directora del Patronato DIF Tijuana. Hoy elegimos a las tres personas que consideramos más aptas y capacitadas para ser titulares de la Dirección de Atención al Migrante”, indicó la funcionaria.

La comparecencia consistió en que cada uno de los participantes presentara el plan de trabajo de la dependencia en un tiempo de 15 minutos; posteriormente, funcionarios municipales y 21 representantes de organismos civiles emitieron su voto para definir la terna de candidatos.

Las tres personas seleccionadas a ocupar el cargo de directora fueron María del Rosario Lozada Romero, Lourdes Valentina Fabián Porchas y Karen Verónica Romero Siu.

 

Los resultados serán notificados al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, para su consideración y análisis, ya que en los próximos días el primer edil anunciará el nombre de la titular de la dependencia.