Eligen en Tijuana a reina de belleza internacional

Tijuana.- Con la misión de promover la paz en el mundo, fue elegida la noche del sábado en una emotiva ceremonia la reina del concurso de belleza Miss Culture and Peace Internacional 2014, realizado por primera vez en Tijuana, bajo la organización de un grupo de emprendedores tijuanenses encabezados por el maestro Gil Rentería, que desde hace dos años se dieron a la tarea de concebir este nuevo certamen.

En la final del evento realizado en el Auditorio Municipal de esta ciudad participaron representantes de 11 paises, y la elegida como reina fue la argentina Antonella Garrone, de 22 años.

Como vice-reina el jurado calificador se inclinó por la panameña Janitzel Ferrera Pérez, de 23 años, y en tercer lugar, de Portugal, Sara Vendeira Raposo, de 19 años.

Muchos aplausos provocaron por su carisma la colombiana Paola Guzmán Ibata y Ludmila Pereira, de Angola, quien se llevó el cariño de los asistentes.

Otros países participantes fueron Brasil, Estados Unidos, Paraguay, México, Guatemala y Costa Rica.

Las participantes, sobre todo la de Portugal y Argentina, coincidieron en que se llevaron una grata sorpresa al conocer México, y en particular Tijuana, pues en sus lugares de origen antes de partir le dijeron que tuvieran cuidado ya que era aquí una zona muy peligrosa, pero constataron que por el contrario disfrutaron de una ciudad hospitalaria, tranquila y de interesantes atractivos turísticos.