Eligen a presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California

El agricultor Adrián Ruiz Esparza, fue electo por segundo período consecutivo, como Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESVBC). Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Por decisión de los productores integrantes de la Asamblea General, el agricultor Adrián Ruiz Esparza, fue electo por segundo período consecutivo, como Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESVBC) por el período 2021-2025, destacó el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez.

Precisó que acto de elección, se llevó a cabo en el municipio de Ensenada, ante la presencia de autoridades federales, encabezados por la SADER, el Distrito de Desarrollo Rural 001 (DDR 001) y SENASICA, Héctor León Gallegos, representante de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), el presidente y gerente del CESV, Adrián Ruiz Esparza y el Roberto Roche Uribe, respectivamente, así como productores de las diferentes Asociaciones Agrícolas Locales de la zona costa de Baja California, integradas en las juntas locales de sanidad Vegetal.

El funcionario precisó que de conformidad con los estatutos del CESV, la nueva mesa directiva quedo integrada de la siguiente manera: Presidente,  Adrián Ruiz Esparza; Secretario, José Guadalupe Islas Contreras; Tesorero, Conrrado González Sandoval; Primer vocal, Héctor Lara Soria; Segundo Vocal, Javier Elías; Tercer Vocal, José Luis Magaña; Cuarto Vocal, Ricardo Martínez y Quinto Vocal, Eduardo Moreno Martínez.

Comentó que durante el evento, los integrantes de la pasada mesa directiva rindieron un informe detallado sobre las diferentes actividades realizadas por el Comité. De igual forma, presentaron el informe financiero, mismo que fue aprobado por la asamblea del Organismo.

Martínez Núñez, aclaró que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal es una asociación integrada por productores, que funge como organismo auxiliar de la Secretaría de Agricultura, para la prevención y el combate de plagas que afectan los cultivos, a través de la colaboración en programas fitosanitarios, desarrollo de estrategias, obtención  y aplicación de los recursos económicos, intervención en apoyo del agricultor para la gestión de créditos destinados a la protección de los cultivos y para promover la divulgación de los programas.