Eligen a nuevos consejeros electorales de BC

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, ninguno de los cuatro Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, susceptibles de ser ratificados, fueron electos para otro período, por lo que se designó a nueve de los 60 aspirantes a ocupar ese cargo.

Los nuevos consejeros serán los encargados de regir y vigilar el proceso electoral del 2013 en el cual se elegirá Gobernador, alcaldes y diputados.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana quedó integrado por los siguientes ciudadanos numerarios (titulares):

Miguel Ángel Salas Marrón, Carola Andrade Ramos, Jorge Alberto Aranda Miranda, Cesar Rubén Castro Bojórquez, Beatriz Martha García Valdez, Jaime Vargas Flores y Javier Garay Sánchez.

En tanto que en calidad de consejeros Supernumerarios fueron electos Jesús Lugo González y Alejandro Sánchez Sánchez, quienes el jueves rindieron su protesta de Ley durante la sesión ordinaria celebrada bajo la conducción de la Diputada Claudia Agatón Muñiz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Legislatura.

Por otra parte, el Pleno de la Asamblea aprobó el dictamen número 141 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, mediante el cual se ratificó por otro período al Contador Público David Gutiérrez, como Contralor General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado.