Eligen a Dávila Velázquez como presidente de Cotuco

Alfonso Dávila Velázquez. Fotografía: Archivo/Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En una cerrada contienda en la que un voto marcó la diferencia, Alfonso Dávila Velázquez fue elegido para dirigir el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) para el periodo 2020-2021.

Durante la asamblea anual ordinaria, el consejo del organismo turístico decidió por diferencia de un voto a Dávila Velázquez por encima de Gilberto Leyva Camacho.

Previo al proceso de votación, la mesa directiva encabezada por Leyva Camacho presentó el informe de las actividades realizadas a lo largo del periodo 2019-2020, en donde también se dieron a conocer cifras del comportamiento de la actividad turística.

Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, tomó protesta a la mesa directiva que quedó conformada, además de Dávila Velázquez como Presidente, por Adrián Bustamante González en la Vicepresidencia, Carlos Cruz Archundia, como Secretario y Raúl Aispuro Funes como Tesorero.

“Me ofrezco a trabajar por el organismo a ser un presidente que integre, que comparta, hoy por hoy tenemos la obligación de cumplir, me pongo a su órdenes  y a trabajar  de forma incluyente con los distintos organismos para impulsar la actividad turística”, dijo Dávila Velázquez, tras rendir protesta.

El nuevo Presidente de Cotuco agradeció el respaldo recibido y reconoció el trabajo de su antecesor.

Señaló que trabajará en proyectos en conjunto con diferentes dependencias e instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Colegio de Profesionistas en Turismo de Baja California.

Dijo también que fortalecerá al turismo binacional, médico, salud, e inmobiliario, turismo de reuniones y trabajará en proyectos de turismo local (escolar) al Este de la ciudad.

Resaltó además que la integración de paquetes turísticos y su comercialización mediante empresas del sector, y señaló la incorporación de mecanismos de información al visitante de la ciudad, proponiendo para ello el retomar los módulos de información al visitante del Aeropuerto y la Central Camionera y crear alianzas con centros comerciales en puntos estratégicos de la ciudad, para colocar módulos de información turística.

Dávila Velázquez indicó que dará seguimiento a los programas del Comité e impulsaría estrategias para promover esta ciudad e incrementar el turismo, y sobre todo, dedicaría importantes esfuerzos en la capacitación para el sector, ya sea en temas de protocolos y certificación, con el propósito de poder ofrecer la mejor atención al turismo en el marco de la nueva normalidad, entre otras propuestas.

Alfonso Dávila Velázquez es Ingeniero en Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y se ha desempeñado en el sector de transporte de pasajeros, siendo éste el negocio principal de la familia Dávila desde 1946.

Fue uno de los socios fundadores de la Asociación de Transportistas Turísticos de Baja California A.C. y Consejero de Cotuco desde el 2007, donde ha participado desde ese entonces en este organismo ininterrumpidamente.