Eleva Standard & Poor’s perspectiva de Ruba

Ciudad Juárez, Chih.- La agencia calificadora internacional Standard & Poor’s ratificó ayer la calificación de riesgo crediticio de Inmobiliaria Ruba, S.A. de C.V. (Ruba) en escala nacional de “mxA-“, y, al mismo tiempo, elevó su perspectiva de “estable” a “positiva”.

 

“La fuerte liquidez de Ruba está respaldada por sus sólidos indicadores financieros, su consistente generación de flujo libre de efectivo positivo, su bajo nivel de deuda y sus líneas de financiamiento, destacando entre ellas la línea de largo plazo comprometida que le fue otorgada por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)”, resaltó Standard & Poor’s Rating Services en su comunicado de prensa del 21 de abril,.

La agencia calificadora internacional fundamenta que la perspectiva positiva de la calificación de Ruba refleja la expectativa de que ésta podrá alcanzar una mayor escala sin incurrir en endeudamiento adicional de manera significativa, lo cual le permitiría mejorar su perfil de riesgo a través de una mayor rentabilidad y diversificación geográfica en el país.

También, Standard & Poors considera que la eficiente administración de capital de trabajo que ha venido mostrando y su estrategia de adquisición de tierra, proveen a Ruba de una amplia flexibilidad financiera para consolidar sus planes de crecimiento.

La calificadora considera que Ruba podría seguir mejorando su rentabilidad y fortaleciendo su posición competitiva en el sector de vivienda en el país en la medida que vaya consolidando su crecimiento y diversificación a través de aumentar sus operaciones en el centro del país y continúe con su estrategia de ventas con un mayor enfoque en vivienda media.

“La perspectiva positiva por parte de Standard & Poor’s es una muestra de la confianza de ésta a la visión de largo plazo de Ruba, a su equipo, a su estrategia y a su tendencia de buenos resultados mostrados por cuarto año consecutivo”, mencionó Jesús Sandoval, Director General de Ruba. “Seguiremos trabajando para mantener una empresa sana y bien capitalizada para hacer frente a los nuevos retos de la industria. Estamos confiados en que el apoyo del Gobierno Federal al sector y el impacto de las reformas estructurales se traducirán en un mayor crecimiento, empleo y demanda de vivienda que abrirán espacios y buenas oportunidades de crecimie