El vicio lo llevó a delinquir

TIJUANA.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad Integral Contra el Robo de la Policía Ministerial del Estado, investiga la presunta responsabilidad de dos hombres en los delitos de robo en casa habitación y robo con violencia, respectivamente. 

En el primer asunto, se detuvo a Juan Astorga Sánchez alías “El Paisa” de 35 años de edad por el delito de robo en casa habitación registrado en al menos dos averiguaciones previas en la colonia Alemán, siendo esta última, el pasado 27 de julio. Una vez asegurado, “El Paisa” confesó que es adicto a la marihuana y que subsiste recogiendo metales en la vía pública y que para ello tiene de ruta de la zona Norte a la colonia El Soler, por la avenida Internacional. 

Colonos de la Alemán lo han visto merodear por la zona, pegándose a los cristales de las viviendas para percatarse de la presencia de moradores, otros incluso, mencionan haberlo visto brincándose bardas y cercos de algunos domicilios.

La Subprocuraduría de Zona Tijuana tiene dos averiguaciones previas en donde se señala a “El Paisa” como responsable del delito de robo en casa habitación. Cabe destacar que hace 8 años, “El Paisa” se encontraba tras las rejas por el delito de robo en el estado de Sinaloa.

En un segundo caso, se detuvo al menor de 16 años de edad Jesús “N”, por hechos que se registraron el pasado 14 de mayo del 2011 en la casa de cambio Libra ubicada en el centro comercial denominado Loma Bonita de esta ciudad. Los ofendidos señalaron a Jesús como la persona que llegó a la negociación con pistola en mano, tirando al suelo a la encargada de la tienda para posteriormente golpearla en la cara y llevarla al interior del negocio y sacar dinero.

Lo anterior en complicidad con otros dos sujeto. Jesús y un cómplice, sacaron el dinero y lo guardaron en unas mochilas y después se dieron a la fuga en un vehículo tipo Grand Marquis, color guinda con placas de circulación de California.

El pasado 28 de julio, agentes de la  policía preventiva detuvieron a otras dos personas relacionadas con este asunto y tras las investigaciones la Policía Ministerial logró dar con este tercer cómplice acusado del delito de robo con violencia.

En ambos casos, la PGJE pide el apoyo de la ciudadanía que haya sido víctima de estos sujetos a que interponga la denuncia penal ante el Ministerio Público con el objetivo de robustecer la averiguación previa.