El único deporte con temporada completa… al parecer

Por Dante Lazcano

El 6 de febrero del 2011, domingo programado para disputarse la edición 45 del Super Bowl en Dallas, Texas, una de las grandes especulaciones que había acerca de la edición del siguiente año era el clima.

La edición 46 le correspondía disputarse en Indianápolis, incluso durante la transmisión del partido que se jugó en el estadio de los Dallas Cowboys, hicieron un enlace de lo que se vivía en Indiana y lo que la televisión mostraba era un nevadón, incluso peor de lo que vivimos esa semana en tierras texanas.

Doce meses después nos llevamos una extraordinaria sorpresa, y pese a que fuimos cargados con abrigos para aguantar el frío, sin temor a equivocarme, al margen que hicimos la cobertura debidamente acompañados, fue quizá la mejor que se hizo al súper domingo, antes, durante y después ya que no cayó nieve y las temperaturas fueron muy tolerables.

Dos años después, en Nueva York, el pronóstico era muy desalentador pues es época natural de nevadas y en un estadio al aire libre el temor era que el juego se vistiera de blanco.

Increíblemente la tan temida nevada cayó tres horas después de concluido el partido por lo que se bromeó con el comisionado en el sentido que si tenían firmado algún pacto pues era increíble que hasta el clima hubiera respetado al juego grande de esa forma.

Tal parece que ese pacto sigue vigente pues, hasta el momento de redactar estas líneas, la NFL se perfila para ser el único organismo que jugará su temporada completa, sólo los juegos de pretemporada se cancelaron, esto debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Cierto que será a puerta cerrada en muchos escenarios, con muchas restricciones a aficionados y limitaciones de cobertura, pero habrá.

Favoritos 2020

Lo prometido es deuda y aquí les dejo, en lo que será una atípica temporada pues por vez primera calificarán 14 equipos a postemporada, les dejo a mis favoritos:

En la Americana en la División Este la lucha la deberá ganar Bills sobre Patriots, los dos avanzarán a playoffs; en el Norte, Ravens refrendarán cetro divisional sobre Steelers; en el Sur, Indianápolis con Philip Rivers darán un temporadón acompañados de Houston; y en el Oeste, los Chiefs emergen como los súper favoritos para repetir en el Super Bowl y los Raiders pudieran ser el caballo negro.

Mientras que en la Nacional el Este, los Eagles; del Norte la lucha la deberá ganar Bears a Packers y Vikings; en el Sur, los Bucaneers con Tom Brady aparecen como una amenaza al reinado de los Saints, mientras que en el Oeste, los Seahawks me gustan para incluso aparecer en el Super Bowl; el caballo negro los San Francisco 49ers.

Favoritos de semana 1:

Kansas City, Seattle, Buffalo, Chicago, Baltimore, Minnesota, Indianápolis, Las Vegas, New England, Philadelphia, LA Chargers, New Orleans, San Francisco, Dallas, Pittsburgh y Denver

¿Y mis Chargers?

Por cómo se configuraron y no traen a un “corebac” “calado”, voy 7-9 y ojalá este sea el último año de Tom Telesco.

 

Compartir
Artículo anteriorEl perfeccionismo
Artículo siguienteLuto Nacional