El último juego de la temporada

Por Dante Lazcano

Si algo les puedo decir en este momento es que a casi una década de haber aparecido dos veces en la postemporada nada más me fascinaría que los Chargers echarán por tierra el pronóstico de 9-8 que publiqué en este espacio hace casi seis meses.

Al margen que la semana anterior anuncié que la postemporada inició de manera adelantada para los del rayo, además que necesitaban que se combinaran un par de resultados, este fin de semana más que nunca nuestros deseos es que, en transmisión nacional, cuando todo el mundo los estará viendo pues de paso será el último duelo de la temporada, es la oportunidad invaluable para validarse como un equipo que merece estar en un mercado como el de Los Ángeles.

Esta semana periódicos como el Orange County News así como el LA Times en sus versiones impresas, le dedicaron amplios espacios en sus respectivas portadas, lo que habla que van convenciendo a muchos, esto gracias al contundente triunfo que sumaron ante Denver en el estadio más caro del mundo.

En Lunes por la noche, en un verdadero juegazo, pasaron sobre los Raiders cuando iniciaba el segundo cuarto de la temporada, y este domingo deberán volver a jugar un partido por nota, en duelo que de nuevo ha considerado como un Super Bowl adelantado ya que quien gane estará del otro lado y si algo han hecho los del rayo ha sido ganar partidos en Prime Time, lo que me permite abrigar esperanzas de que las cosas pueden ser.

Y de remate, ¿recuerdan mi teoría de conspiración que es el año de los Raiders?, pues bien, como si le faltara un ingrediente o cereza en el pastel, imaginen un Super Bowl en el que los Malosos le rindan homenaje a John Madden en pleno Los Ángeles, California.

Se va otra leyenda

Lo hecho por Ben Roethluisberger sin duda que es de reconocerse, aplaudirse y, ¿por qué no?, hasta admirarlo, pero por lo que hizo en el campo, un verdadero emblema tanto para el equipo como para la ciudad, vamos, 18 años no se dicen fácil además de haber ganado el Super Bowl y siempre mantener al equipo como contendiente.

Sin embargo me pregunto, en medio de sus lágrimas, si se acordó de aquel raro, penoso y deprimente caso de cuando un policía en retiro haciendo funciones de guardaespalda le ayudó con una estudiante universitaria a acercársela a un baño.

Obviamente que hubo un arreglo, pues de aquello nadie se acuerda, pero insisto, cuando incluso fue acompañado por su familia en un túnel que caminó casi la mitad de su vida, ¿se habrá acordado?, pero en fin.

Mis picks

Dicen que alabanza en boca propia es vituperio, sin embargo cuando a la hora de dar a conocer mis resultados de los pronósticos que se hicieron la jornada anterior confieso que me gana el ego ya que, pese a lo irregular que ha sido la temporada, estamos en ritmo de cerrar en gran forma la campaña ya que terminé la penúltima jornada con foja de 12-4, números que me permiten mejorar el año en 166-89.

Y como hay cosas que urgen y este espacio editorial dedicado a los amantes del deporte de las tacleadas, y a los no tantos, vámonos con nuestros pronósticos del cierre de jornada en el que sin duda puedo decir que terminó más emocionante de lo que muchos hubiéramos pensado ya que finalmente, aunque están casi resueltos los invitados a la fiesta, ni siquiera se puede fantasear con la posibilidad de partidos, por ello es que será crucial para muchos equipos, es más, para los calificados hay quienes buscan la corona divisional.

Pues bien, en un año en el que de catorce equipos que estarán en playoffs 10 superaron la decena de triunfos nos vamos con Chiefs, Cowboys, Bengals, Packers, pese a que descansarán a muchos titulares, Vikings, Washington, Indianapolis, Ravens, Titans, Saints, Bills, Patriots, Bucs, LA Rams y Cardinals.

El gran reto de esta semana es que hay muchos duelos divisionales, que no me estoy excusando, y para muchos será un verdadero duelo de postemporada.

¿Y mis Chargers apa?

En un año en el que sostengo mi teoría de conspiración en el que los Raiders llegarán al SoFi Stadium como Neil Armstrong a la luna con la bandera de las barras y estrellas decretando como propio el satélite, pese a que es mejor equipo el mío, están en ritmo, insisto que los corsarios ganarán y de paso avanzarán a la siguiente etapa para terminar de dejar en claro que son el equipo “A” de Los Ángeles y en mi caso se confirmará mi pronóstico de 9-8 que hice de mis eléctricos al inicio del año, sin embargo no descarto una sorpresa.

Mis dos centavos

Aguanta riata el último jalón.