“El último cigarrillo” en #JuevesAlTeatro de ICBC

Foto: Cortesía

Tijuana.- Un macabro acontecimiento provoca que un hombre huya de la policía, pero antes, hace una serie de importantes revelaciones, esta es la historia que nos presenta “El Último Cigarrillo” que se presentará este 15 de noviembre de 2018 a las 19:00 horas.

#JuevesAlTeatro, un programa impulsado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)Tijuana, nos ofrece una obra que invita al espectador a sumergirse en el drama que envuelve la vida del señor Jones y la de su familia, conduciéndolo hasta su propio abismo de soledad.

“El Último Cigarrillo” está basado en un cuento de Miriam Allen DeFord, adaptado e interpretado por el actor Paco Mufote, quien encarna al señor Jones, un hombre que decide huir al verse acorralado por la policía, después de haberse descubierto un siniestro acontecimiento en su domicilio.

Antes de huir, confiesa las razones de su desdicha e invita al espectador a sumergirse en la historia de su vida y la de su familia, conduciéndolo al abismo de la soledad.

Cincuenta minutos serán suficientes para comprender el tenebroso descubrimiento del protagonista, su extraña profesión y su delirante necesidad de familia hasta lograr ver consumado su aventurado plan.

La puesta en escena es una producción de La Nave Teatro, a través de su productor Alan Márquez Lobato. “El Último Cigarrillo” ha sido presentado en todo Baja California, La Paz (BCS), Cuernavaca (Morelos), Los Ángeles (California) y CDMX. Así como en diversos festivales de teatro.

El actor, Paco Mufote, ha formado parte en otras importantes obras como “L ́arpenteur”, realizado en Tijuana y en Rennes, Francia, bajo la dirección de Chantal Gresset (2009) y en el Documental "Hunting Mr. Nice" de la Serie "Presos en el Extranjero" de National Geographic.

Además, ha protagonizado los monólogos: “Tengo un Arma”, “El Último Cigarrillo”, “Hasta Pronto Franky” , “Como si Nada Importara”, “In Memoriam” en Codirección con Márquez Lobato y su más reciente monólogo, “En la espera”, estrenado en la Muestra Internacional de Monólogos (La Paz, 2017).

Este 15 de noviembre de 2018 el Multiforo del ICBC Tijuana abrirá el telón a las 19:00 horas para presentar la obra “El Último Cigarrillo”, el costo de admisión es de sólo $50 pesos.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.