El tropiezo de “El Bronco” sería mayor al del PRI: Puig

 

Tijuana.- La vara con la que serán medidos los candidatos independientes que resultaron ganadores será muy alta y el primer error será juzgado con crueldad y el primer tropiezo que tengan será considerado más grande que el de los partidos políticos, consideró el periodista Carlos Puig.

Durante la conferencia de reflexiones después de las elecciones del 7 de junio, como invitado de la Canacintra en Tijuana, dijo que cada paso que recorran en el camino del poder, quienes fueron candidatos ciudadanos deberán hacerlo con cuidado para mantener la credibilidad de la ciudadanía.

“No sé si el que hayan ganado candidatos independientes va a hacer que la gente confíe otra vez en la política; si yo fuera candidato independiente ganador estaría muy preocupado porque las expectativas son muy altas”, apuntó.

El caso de Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador electo en Nuevo León y el diputado electo por Zapopan Jalisco, Pedro Kumamoto, son ejemplos de las nuevas exigencias políticas de la gente.  

“El primer tropiezo del Bronco va a ser peor que si hubiera ganado el PRI porque la expectativa es tan grande y eso ya nos pasó”, dijo.

Refirió que en el proceso electoral de 2000, cuando resultó ganador como presidente de México el panista Vicente Fox Quesada, se creó un interés en la política general a la que ahora surge con los candidatos independientes.

“Creo que hay mandato claro del elector de construir una propuesta que tenga que ver con mejorar la vida de los mexicanos, creo que ese es el mensaje que dan todos”, argumentó.