El Trompo participará en el Día Mundial del Agua.

Tijuana.- a partir de la siguiente semana, las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, realizará una extensa actividad en conmemoración del Día Mundial de Agua, en donde serán cuatro días por completo que se dedicarán a dicha temática.

 

Con la participación de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y la asociación civil Ludos, el programa tendrá llevará el objetivo de concientizar acerca del cuidado y uso del vital elemento.

 

Entre las actividades, se ofrecerán talleres interactivos para reforzar el mensaje de conservación y aprovechamiento, también habrá la proyección de documentales relacionados con la cultura general del agua, como parte de la primera jornada.

 

El programa abrirá oficialmente el día jueves 19 de marzo para continuar hasta el 22 de dicho mes, en horarios de las 12:00 a 16:00 horas, se contempla una presencia mayoritaria de niños y adolescentes en edad escolar, aunque las actividades son destinadas al público en general.

 

El Día Mundial del Agua fue establecido en 1993 por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para fomentar en la población internacional un cultura de uso razonable, durante las últimas dos ediciones llevó como tema “La cooperación en la esfera del agua” en 2013 y “Agua y Energía” en 2014.