El Tri Sub-22 jugará hoy en Tijuana

TIJUANA – Llegó la hora de la presentación de la Selección Mexicana Sub-22 en tierras fronterizas y este miércoles el equipo nacional que se prepara para la Copa América Argentina 2011 se medirá ante el cuadro colombiano del Independiente Medellín en punto de las 17:00 horas en la cancha del Estadio Caliente.

 
El Tri juvenil, dirigido por Lui Fernando Tena y encabezado por figuras de renombre como Jonathan Dos Santos (FC Barcelona), Luis Ernesto Michel (Chivas del Guadalajara), Paúl Aguilar (Águilas del América), Rafael Márquez Lugo (Monarcas Morelia), junto a jóvenes estrellas nacientes del balompié azteca como Erick “El Cubo” Torres (Chivas) o Javier Cortés (Pumas de la UNAM), arribaron ayer por la tarde a la frontera para encarar el segundo compromiso amistoso en la gira de preparación que realiza la escuadra nacional previo a la justa internacional.
 
“Estamos muy contentos de estar en Tijuana, esperamos afrontar este partido con responsabilidad y con el objetivo de jugar bien y tener un buen equipo para la Copa América”, explicó Luis Fernando Tena en conferencia de prensa.
 
Después de la derrota ante Venezuela en el primer cotejo de preparación de esta gira, Tena espera que se mejore el resultado, aunque precisó que en duelos de preparación, eso podría pasar a segundo término.
 
“Buscamos que el equipo llegué lo mejor posible a la Copa América. Será un torneo importante y vamos centrados en hacer un buen papel”, agregó.
 
Antes de cruzar al suelo mexicano, la Selección Sub-22 realizó un entrenamiento en la Universidad de San Diego, en tanto, el Deportivo Independiente Medellín estuvo en la cancha del Estadio Caliente preparando los últimos detalles del encuentro.
 
“Estamos ilusionados de poder jugar contra el equipo mexicano que irá a la Copa América. Sabemos de la importancia de esta gira y la afrontamos con mucha seriedad”, comentó Guillermo Berrío, estratega del conjunto colombiano.
 
La escuadra que compite en la Primera División del futbol cafetalero cuenta con elementos reconocidos en el balompié azteca. El caso más representativo es el del mediocampista Jhon Javier Restrepo, quien se convirtiera en capitán del Cruz Azul en los primeros años de la última década.
 
“Estoy contento de volver a México, es un país que me dio mucho y con muchas ganas de hacer un buen partido ante la Selección Mexicana, sabemos que son jóvenes, pero estarán en la Copa América y eso significa mucho”, comentó el colombiano.
 
Los boletos para el partido todavía están a la venta y estarán disponibles en las taquillas de Estadio Caliente este miércoles. Los precios son 150 pesos en cabeceras, 200 pesos en Zona 1 y 2, 300 pesos en palcos.