Nueva política de comunicación??

De Moisés Márquez /Infobaja Tijuana

1.- A ver… ¿Que el ex alcalde Carlos Bustamante citó a conferencia de prensa el jueves para robarle cámara a Gastón Luken, en la presentación de su planilla como aspirante independiente a Alcalde?, es pregunta.

2.- En la Canaco Tijuana, hay algunos integrantes que no quieren que su actual presidente Gilberto Leyva, se reelija por un tercer periodo, “por las broncas en que ha metido al gremio”, dicen. Como está ocurriendo en la Canacintra, no habrá una sola planilla de unidad, pues José Manuel Ripa, se encuentra armando su equipo para pelearle el cargo a don Gil. Ripa fue destituido hace meses por Leyva como encargado de Finanzas, debido a una discrepancia en relación a la compra de un vehículo para la cámara. Van a salir chispas.

3.-Al parecer en el Palacio Municipal de Tijuana hay una nueva política de comunicación; se llama “operación bloqueo”. Resulta que en la oficina que dirige Cachu Manrique se acaba de construir un área de recepción, en la que los reporteros ya no podrán ingresar libremente a esa dependencia, primero tendrán que pasar por “aduana”. Por muchos años no hubo obstáculos para entrar, incluso había disponibles varias computadoras para que los periodistas enviaran desde ahí su material, pero pues, son otros tiempos. El viernes varios túndeteclas se vieron amontonados afuera de la oficina de Manrique como pidiendo posada.

4.- Nuestras más sentidas condolencias para el embajador de México en Argentina, el tijuanense Fernando Castro Trenti y su familia, por el sensible fallecimiento de su señora madre Justina Trenti Matteoti, quien murió hoy viernes en esta ciudad a la edad de 84 años. Su cuerpo será velado en la Capilla Número 1 de la Funeraria González de la Zona Centro. Que en Paz Descanse. Un abrazo a toda la familia.

5.-De una lista de 17 puntos que presentó el Sector Empresarial al Gobierno Federal desde hace 3 años con el fin de mejorar el desarrollo económico de esta región, sólo uno ha tenido una respuesta favorable: La eliminación del requisito de identificación para canjear dólares en las casas de cambio a partir de un dólar. La petición de identificación aplica ahora a partir de los mil dólares, como ocurre aquí con los vecinos de California. En esto logro mucho tuvo que ver la gestión del diligente Carlos Leos, presidente de la Asociación de Centros Cambiarios, quien movió cielo mar y tierra ante todas las instancias involucradas.

 *El autor es Editor General del Periódico INFOBAJA

TWITTER: @MARQUEZ_MOI