El Top 5: Saca susto Guakil

De Moisés Márquez/Infobaja Tijuana

1.- Vaya susto que le sacó a más de cuatro David Saúl Guakil. El empresario y aspirante a candidato a la alcaldía de Tijuana escribió un su cuenta de Facebook un post que algunos interpretaron como que ya tenían la bendición para ser el abanderado del PRI a la alcaldía. Sin embargo aún no hay nada para nadie. Textualmente puso: “Buenos días desde la Ciudad de México a todos mis amigos y seguidores de redes sociales. Quiero expresar a todos mi reconocimiento porque nuestro proyecto 2016 a logrado su fuerza gracias al trabajo de todos ustedes, sin duda que lo lográremos porque cuando se trabaja con pasión y en equipo se triunfa. Gracias a ustedes lo hemos logrado. ¡Vamos por todo!”… Fuentes priistas que el que va a ser aún no sabe.

2.- Como lo adelantamos aquí la semana pasada, este viernes tomó posesión como nuevo delegado de la Conagua José Alejandro Cervantes Beltrán, en sustitución de Eduardo Ledezma Romo, quien renunció el mes pasado luego de una serie de broncas que se le vinieron, pero aún así se anda moviendo para lograr una candidatura por el Verde, claro en alianza con el PRI.

3.- Sin querer queriendo, como el Chapulín Colorado, el dirigente del PRI en Tijuana Tirso Liévano, le abonó el viernes a la campaña del aspirante independiente a la Alcaldía de Tijuana Gastón Luken, pues ambos se encontraron en la calle, se dieron un abrazo, pero don Tirso envió un boletín de prensa presumiendo el saludo. ¿Y si estos dos personajes de reencuentra de nuevo el 1 de diciembre próximo … en sesión Cabildo??

4.- Raquel Stabinsky Velazco, renunció este viernes como Presidenta del Consejo Directivo del Museo El Trompo, cargo que ocupaba desde octubre del 2014. Stabinsky forma parte de la planilla que presentó la señora Carolina Aubanel en su registro como aspirante a candidata independiente a la alcaldía de Tijuana. Por cierto, Aubanel le hecho telefonazos a varios connotados priistas para invitarlos a su proyecto, pero muy institucionales le dijeron que no, que gracias.

5.- El próximo miércoles viene al tradicional Desayuno mensual de la Coparmex, en el Real Inn, el analista político y económico Erick Guerrero, a explicar lo que todo mundo ya sabemos, que la economía está de la fregada. Una noche antes, en el restaurante Caesars de la avenida Revolución, habrá una cena privada de petit comité de directivos de la Coparmex y representantes de algunos medios. 

*El autor es Editor General de Periódico Infobaja

correo: mmarquez@infobaja.info