El Top 5: Miembros de Coparmex a “grandes ligas”

De Moisés Márquez /Infobaja Tijuana

1.-La sorpresa del día: Otro cambio en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, pues sale Cachu Manrique, luego de un efímero paso por esa responsabilidad y en su lugar el alcalde Jorge Astiazarán acaba de nombrar a Jesús Velazco Soto, uno de los colaboradores de más confianza del Secretario Bernardo Padilla. Velazco lleva ya varios kilómetros recorridos en el tema de medios, por lo que cuenta con más colmillo en el área. Al parecer Manrique no se queda desamparado, pues se irá a Relaciones Públicas.

2.- Bajacalifornianos de la Coparmex acaban de ser invitados a jugar en las grandes ligas del ambiente empresarial. Juan Manuel Hernández Niebla, ha sido nombrado presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Democrático; Ramiro Cárdenas, es vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Empresarial, y el actual dirigente de la Coparmex local, Gustavo Fernández, es presidente de la Comisión Nacional de Educación. Además el mexicalense Raúl Villarreal queda en la presidencia de la Comisión de Negocios, y Armando León, como presidente de la Federación BC.  Y no era para menos, pues hay que recordar que el actual presidente nacional del Sindicato Patronal, el cachanilla Gustavo de Hoyos, fue propuesto para ese cargo por la Coparmex Tijuana. ¡Enhorabuena!

3.- Luego de que el diputado local priista René Mendivil, tapizara la ciudad de propaganda con motivo de su segundo informe de labores legislativas, programado para el próximo miércoles en el salón Mezzannine de Insurgentes, como que “los mariachis callaron” en otros frentes de batalla.

4.- Que el próximo lunes en la risueña Tecate, se realizará una importante sesión del Consejo Político del PRI de Baja California, que encabezará el dirigente estatal Chris López, en donde se definirán los distritos y municipios que serán para las damas y cuáles para los caballeros. Y el tema de las alianzas. Por lo pronto un adelanto: Ya está decidido que en Tijuana la fórmula para Alcalde la encabece un hombre, por lo que la posición de candidato a Síndico será para una mujer, y la primera regiduría para el sexo masculino.

5.- Por rumbos del PAN, viene destacando en las últimas semanas el nombre de la abogada Silvia Álvarez Hernández, ex directora del Registro Civil, para ser designada candidata a diputada local por el Distrito 09. Silvia es hermana por cierto del diputado local Gerardo Álvarez, sin embargo se ha abierto camino en esto de la política por méritos propios, ya que ha ocupado un sinnúmero de cargos públicos durante los últimos 15 años.

*El autor es Editor General del Periódico INFOBAJA

Correo: mmarquez@infobaja.info